Postres internacionales para el Día de Reyes

Por Luis Gabriel Rodríguez Betancourt, intern

Los postres son el toque final de cada cena de la amplitud de platos y alimentos confeccionados durante el proceso de preparación. La época navideña, es tremenda excusa para utilizarse, cuando queremos expresar nuestro amor a través de un postre.

El chocolate, es el ingrediente más delicioso y utilizado para elaborar postres exquisitos e incluso elegantes, aquí te muestro una receta sencilla en cual se base en “uvas de chocolate”. Una receta sencilla, como mencione, pero a la misma vez si le incluimos una buena decoración, este platillo resalta de manera extravagante. 

INGREDIENTES: 

>2 TAZAS DE UVAS 

>10 CUCHARADAS DE CHOCALATE FUNDIBLE 

>COCO RALLADO

>1 CUCHARADA Y MEDIA DE MANTEQUILLA

PROCEDIMIENTO: INICIAMOS POR DERRETIR COMPLETAMENTE EL CHOCOLATE Y LA MANTEQUILLA. (OJO: NO PARE DE BATIR EL CHOCOLATE.)

LUEGO, RETIRE LAS CASCARAS DE LA UVA, COLOCÁNDOLAS LUEGO EN UN PALILLO. COMENZAMOS SUMERGIÉNDOLAS EN EL CHOCOLATE DERRETIDO JUNTO AL COCO RALLADO. POSTERIOR A ESTO, COLÓQUELAS EN UNA BANDEJA DONDE SERÁN POSICIONADAS EN LA NEVERA HASTA QUE EL CHOCOLATE ADQUIRA DUREZA. 

 LUEGO LISTAS PARA SERVIR. 

Ahora nos vamos internacional con este delicioso postre francés, llamado Nougat, o mejor conocido como turón. Este postre es divertido de comer y te aseguro que a tus invitados les encantara.

INGREDIENTES:

> Miel a gusto

2 1/2 cucharas de Fruta confitada 

2 1/2 cucharas de praline

3 Claras de huevo

1/2 taza de crema 

>1 1/2 taza de Azúcar 

PROCEDIMIENTO:

EN UNA OLLA MEZCLE EL AZÚCAR CON LA MIEL HASTA QUE SE VUELVA UNA SUSTANCIA ESPESA. BATA LAS TRES CLARA DE HUEVO SEPARADAS DE LA MIEL Y LA AZÚCAR, LUEGO DE ESTO MEZCLE LAS CLARAS JUNTO A LA AZÚCAR Y LA MIEL Y BATA HASTA OBTENER UNA MASA SÓLIDA.

AGREGE EL PRALINE Y LAS FRUTA CORTADA. AÑADA LA CREMA BATIDA Y COLOQUE EN EL CONGELADOR DURANTE 5 HORAS, HASTA QUE LA MASA ENDUREZCA. 

Photo by Victoria Aleksandrova on Unsplash

Italia es conocido por su comida y confección de platillos exquisitos, ¿has escuchado del TIRAMISÚ GELATO? Tal vez del tiramisú, pero no en forma de gelato. A continuación te lo explico…

INGREDIENTES:  

2 tazas de mascarpone

1/2 taza de leche entera

1/2 taza de nata para montar

1/2 taza de de azúcar

> Un toque de sal

> 1/4 de taza de licor de café

> 3 cucharadas de brandy o ron oscuro

PROCEDIMIENTO: 

NECESITARAS UNA BATIDORA, DONDE COLOCARAS EL MASCARPONE, LA NATA Y LA LECHE, Y COMENZARÁS A BATIR HASTA ADQUIRIR UNA CONSISTENCIA CREMOSA. AÑADE LA AZÚCAR Y EL LICOR DE CAFÉ.

SIGUE BATIENDO HASTA OBTENER UNA MASA CREMOSA QUE SERÁ NUESTRO HELADO, LUEGO COLOCALO EN UN ENVASE APROPIADO PARA EL CONGELADOR. 

Leave a Reply