Ponen la moda de Puerto Rico en alto

SONIA RIVERA, JOSE RAUL Y LEONARDO CORDERO PRESENTARON SUS MÁS RECIENTES COLECCIONES EN DOMINICANA MODA

El prestigioso evento Dominicana Moda recibió en su décimo cuarta edición a los diseñadores puertorriqueños Sonia Rivera, Leonardo Cordero y José Raúl, quienes presentaron sus colecciones de Primavera Verano 2020 como parte de la Alianza de San Juan Moda con Dominicana Moda.

 Los artistas se presentaron con mucho éxito y el favor de la crítica de moda y del público reunido en el recinto de la Fortaleza Osama de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Sonia Rivera, quien incluyó a la modelo puertorriqueña con Síndrome Down – Dalila Zapata – entre sus modelos, presentó una colorida colección inspirada en colores vivos y la fluidez del arte abstracto sobre blanco. Sus blusas llenas de detalles femeninos, lazadas, variedad de solapas y transparencias fueron muy aplaudidas, al igual que la serie de vestidos de medio hombro con seductoras aperturas en las faldas.

Dalila Zapata, quien es una veterana de las pasarelas y ha modelado en Puerto Rico y en Nueva York, recibió una emotiva ovación de pie de parte del público que recien conocía su impactante trayectoria en la moda. 

José Raúl encendió la pasarela con una colección atrevida y vanguardista para el hombre desinhibido que tituló “Aqua Marina.” Inspirado en las tonalidades del mar a distintas horas del día y la noche, presentó importantes piezas dándole énfasis a los azules, amarillos y tonos caramelos. Sus tops wraparound con pantalones a juego en discretos estampados geométricos rosa pálido y gris con líneas amarillas en el pantalón siguiendo la tendencia “athleisure,” estan espectaculares, como lo estan sus combinaciones de violeta intenso con carmelita; y sus camisas de encaje blanco con pantalones en estampado floral y en franjas de divertifos tonos pasteles. Hay que destacar su utilización de hermosas correas sueltas con caída de un lado sobre la cadera, que presentó en diversidad de colores y estilos como accesorio innovador sobre pantalones ceñidos, shorts y trajes de baño.

Por su parte el también diseñador puertorriqueño Leonardo Cordero Suria presentó en Dominicana Moda una imponente colección de suits y etiquetas para caballero. Destacan los suits en estampados de madras rojo y azul añil sobre camisas blancas con ascots y corbatas en sensuales nudos al cuello, dentro de la camisa. Sus modernas chaquetas cruzadas – double breasted – con color blocking fueron super refrescantes  en la colección. Igualmente impactaron sus ya conocidas y elegantes etiquetas, esta vez en tonalidades marfil, crema, azul, rojo brillante y plomo.

Leave a Reply