Plaza Del Caribe colabora con el Museo de Arte de Ponce y San Juan Moda y presentan ArteModa @ Plaza Del Caribe

De izquierdaa Derecha (foto suministrada)

De izquierdaa Derecha: Michelle Otero (Eclíptica), Luis Antonio, Sonia  Rivera, Miriam Budet, Carlos Bermúdez (Presidente San Juan Moda), Susana Santiago (Directora Mercadeo Plaza del caribe), Eddie Guerrero, Lisa Thon, Lissa Porrata y Lilliam Landrón (foto suministrada)

Reconocidos diseñadores de moda se inspirarán en piezas del MAP para sus creaciones

Plaza Del Caribe en colaboración con el Museo de Arte de Ponce y San Juan Moda, han unido esfuerzos en la organización de ArteModa @ Plaza del Caribe, un proyecto donde la moda se encuentra con el arte. Un grupo de reconocidos diseñadores de la isla buscarán inspiración en obras de la colección permanente del museo, para elaborar el diseño de un vestido de noche que será subastado en la edición de noviembre de San Juan Moda, a fin de recaudar fondos para apoyar las actividades del Museo de Arte de Ponce.

El grupo de diseñadores compuesto por: Harry Robles, Sonia Rivera, Eclíptica, Miriam Budet, Eddie Guerrero, Sonia Santiago, Lisa Thon, Luis Antonio, Marcos Carranzana y las ponceñas Lilian Landrón y Lisa Porrata, visitó recientemente el Museo de Arte de Ponce, donde cada uno seleccionó una obra de arte como punto de partida y referente para la realización de sus diseños. Tanto la exposición de los trajes de noche en Plaza del Caribe, como su posterior subasta, se llevan a cabo como parte de las actividades en torno a la Gala Anual del Museo, que este año lleva por título ‘siempre pa’lante!”

Susana Santiago, Directora de Mercadeo de Plaza del Caribe anunció que los diseños y el vestido terminado, se expondrán al público del 13 al 23 de octubre en el centro comercial Plaza Del Caribe. “Con esta iniciativa no solo estamos fomentando el arte y la industria de la moda sino que la estamos haciendo accesible al pueblo que podrá ver de cerca todas  estas creaciones. Asimismo, estas piezas que se confeccionarán serán subastadas en un evento dentro de la próxima edición de San Juan Moda del 11 al 19 de noviembre y se podrán lucir en la gala del Museo en diciembre”.

El responsable de reunir a los diseñadores para este proyecto, Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda, señaló que “para nosotros es San Juan Moda es un placer poder aceptar la invitación para reunir a este grupo de diseñadores. No podíamos tener una mejor combinación como la de Plaza Del Caribe y el Museo de Arte de Ponce. Todos los diseñadores están entusiasmados por comenzar a realizar sus diseños luego de haber seleccionados sus obras de arte y estoy seguro que la elegancia de cada uno de los vestidos será memorable.”

“Agradecemos enormemente la iniciativa de Plaza Del Caribe, por la organización de esta actividad de recaudación, que no solo ayuda a promover la importante colección del museo, sino que también apoya la realización de nuestras actividades, cuyo objetivo es el beneficio de nuestra comunidad”, expresó por su parte Alejandra Peña, Directora del Museo de Arte de Ponce.

Todo lo recaudado en la subasta será donado al Museo de Arte de Ponce. Para más información sobre ArteModa @ Plaza Del Caribe, puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8989 o acceder www.plazadelcaribe.com o facebook.com/PlazaDelCaribe para las actualizaciones y calendario del evento.

Leave a Reply