PLAZA DEL CARIBE CELEBRA SU PINK WEEK

Como parte del compromiso y bienestar de la comunidad, Plaza Del Caribe, celebra su “Pink Week” en conjunto con la Fundación Susan G. Komen. Comenzando el lunes, 22 hasta el viernes, 26 de octubre, en homenaje a pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. En especial, se celebra la iniciativa Lazos de Vida, donde el Centro Comercial se enorgullece en reconocer a pacientes o sobrevivientes de cáncer del seno durante esta Semana Rosada.

Será una semana de orientaciones, actividades fomentadas a la prevención del cáncer y ayudas para pacientes y sobrevivientes. El evento contará con la participación especial de la narradora de cuentos “La Titeraza”. Además, todos los días, desde las 6:00 PM, se realizarán clínicas deportivas a cargo del gimnasio Crunch Fitness, y durante el miércoles, 24 de octubre se estarán realizando mamografías sin costo alguno como manera preventiva en el área de taxis, ubicado en el segundo nivel frene a LongHorn Steakhouse.

El público que así lo desee podrá realizar su donativo en la actividad de recaudación,  Ride for the Cure el lunes, 22 de octubre. Mientras, la joyería Forever Crystals se encuentra realizando la venta de una joya conmemorativa, y parte del dinero obtenido será donado a la Fundación Susan G. Komen.

Así mismo, los interesados en participar del Ponce Glows Pink 5k pueden completar la solicitud de inscripción en el Pop Up Store ubicado en el Atrio Central, para la carrera que será este domingo, 28 de octubre partiendo desde La Guancha, Ponce. Mientras el viernes, 26 de octubre las sobrevivientes disfrutarán de un evento auspiciado por Macy’s.

Esta alianza de Plaza Del Caribe con Susan G. Komen culminará el viernes con los reconocimientos de la campaña “Lazos de Vida”. Durante el mes de septiembre se invitó al público a nominar a pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Esto, como símbolo de reconocimiento a quienes han dado la batalla a esta enfermedad.

“El impacto masivo que ha brindado Susan G. Komen durante los pasados 15 años en Puerto Rico, ha resultado en una disminución del 34% de la tasa de mortalidad desde el 1990. Nos llena de gran satisfacción ser parte junto a Plaza Del Caribe de este homenaje a mujeres valientes y luchadoras”, expresó Amarilis Reyes, Directora Ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

Finalmente, el homenaje a todas las nominadas se realizará el viernes, 26 de octubre a las 5:00 PM. Entre las historias a reconocer está la de Migdalia Ruberté quien es sobreviviente de cáncer de seno y ahora es paciente de cáncer de pulmón; María del Carmen Pacheco quien en dos ocasiones ha sido diagnosticada con cáncer de seno; Milagros Arroyo que tras cumplir 9 meses de su diagnóstico y enfrentar 8 cirugías se dedica al cuidado de su padre; Martha Sierra quien cada día utiliza coloridos adornos en su cabeza para recordar lo vibrante de la vida.

Continuando con las historias a reconocer también está; Carmen Iris Colón con su tratamiento basado en quimioterapia oral por cinco años y treinta secciones de radioterapia. La travesía contra el cáncer le cambió la manera de ver la vida. También, fue diagnosticada con cáncer del pulmón, metástasis de cáncer de seno en el 2011; Sol M. Rosario quien fue diagnosticada con cáncer de seno luego del paso del huracán; María Betsy Rodríguez, quien fue intervenida con una mastectomía en el seno derecho pero logró vencer al cáncer.

Se realizará un homenaje especial a la Sra. Iraida Muñiz, quien ha realizado múltiples trabajos de labor social junto a Plaza Del Caribe. También, se homenajeará a la Sra. Eda Banchs, quien fue paciente de cáncer y formó parte del equipo de Plaza Del Caribe durante 17 años.

Además, el público podrá participar de charlas sobre las opciones de tratamiento para sobrellevar el cáncer de seno y los distintos tipos de ayudas que ofrece la Fundación Susan G. Komen en Puerto Rico. Así, como podrán participar de conversatorios sobre nutrición, conocer y comparar los beneficios de la tomosíntesis versus la mamografía convencional.

Por otro lado, habrá charlas sobre aprender a cómo hablar sobre el cáncer a los niños, beneficios del oxígeno hiperbárico para pacientes post radioterapia, y conocer los 15 años de impacto de Susan G. Komen en Puerto Rico, entre muchos otros temas de suma importancia.

“La detección a tiempo del cáncer de seno en la mayoría de los casos representa una gran diferencia durante el proceso de tratamiento. Las clínicas de salud, libres de costo, que estaremos ofreciendo durante la semana le brinda la oportunidad al público de conocer a tiempo el estado de salud en el que se encuentran”, comentó Susana Santiago, Directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

Para más información sobre Pink Week en Plaza Del Caribe comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe llamando al 787-259-8989 ext. 5026 o entrando www.plazadelcaribe.com y/o visitando www.facebook.com/plazadelcaribe.

 

Calendario de Actividades:

 

Jueves, 25 de octubre de 2018

 

9:00 AM – 9:00 PM  Estaciones fijas: Pop Up Store de Susan G. Komen Puerto Rico y Ponce Glows Pink

 

12:00 PM                   Charlas: Susan G. Komen Puerto Rico, Juntos por el rosa

 

2:00 PM                     Brenda La Titereza de Cuentos

 

4:00 PM                     Charla: Cómo hablar del diagnóstico de cáncer de seno a niños por la Dra. Giovanna Mayzonnett

 

6:00 PM                     Christian Kiles y Cristy Rodriguez Kids Booth Camp

 

Viernes, 26 de octubre de 2018

 

9:00 AM – 9:00 PM  Estaciones fijas: Pop Up Store de Susan G. Komen Puerto Rico y Ponce Glows Pink

 

12:00 PM                   Conversatorio: Sobreviviendo al Cáncer de Seno

 

2:00 PM                     Charla: Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico

 

4:00 PM                     Charla: Beneficio del oxígeno hiperbárico para pacientes post radioterapia presentado por el Presidente de Ponce Hyperbolic and Homecare Services.

 

5:00 PM                     Reconocimiento en tarima de Sobrevivientes de Cáncer de Seno e Iniciativa Lazos de Vida.

 

Entrega de Pin Conmemorativo de los 15 años de Susan G. Komen Puerto Rico.

Leave a Reply