Pérdida del cabello en la etapa del posparto

foto suministrada

Via Mirla Toute Belle Saloon & Spa

Una de las preocupaciones más grandes que tienen las mujeres en la etapa de posparto es la caída de cabello. La caída del cabello después del embarazo hace su aparición durante el tercer o cuarto mes y es algo temporal, terminando aproximadamente a los 6 meses después de dar a luz.  

Después de la llegada del bebé, la mujer puede notar una cantidad mayor de cabello en el cepillo, en la almohada, al ducharse, en la cama y otros lugares. Es una situación normal, aunque para muchas es sinónimo de preocupación.

La experta en belleza y cuidados del cabello Mirla Rodríguez, propietaria de Mirla Toute Belle Salon & Spa indica que esto es un proceso totalmente normal y así se lo explica a las madres que asisten frecuentemente con esta gran preocupación a su salón. “En la etapa de posparto todas quieren lucir radiantes y recurren a realizarse cambios de imagen. Es una realidad la pérdida excesiva de cabello durante esta etapa y así se lo explicamos. Frecuentemente, cortar el cabello y darle oportunidad a que crezca nuevamente resuelve el problema”, dijo Mirla Rodriguez.

Después de dar a luz y mientras las hormonas regresan a la normalidad, es muy probable que se pierda todo el cabello que no se cayó durante el embarazo. “No debes preocuparte porque no te estás quedando calva ya que la caída del cabello es normal después de dar a luz”, añadió Rodríguez.

La caída del cabello después del embarazo puede durar en algunas personas hasta un año. La caída de cabello no se debe a la deficiencia de alguna vitamina en el cuerpo, es simplemente hormonal y más del 75% de las mujeres la padecen después del embarazo.

Según explica Mirla se pueden  tomar las siguientes medidas para evitar que se caiga más cabello de lo normal:

  • Optar por un corte de pelo y llevarlo corto.
  • No te recojas el cabello con ligas muy apretadas- recomendamos tratar de traer el cabello suelto lo más que sea posible y cuando tengas que usar ligas asegúrate de que sean de tela y que no tengan metal.
  • Evita usar la secadora de mano con frecuencia
  • Mantener una dieta sana y alta en vitaminas y minerales para nutrir el cuero cabelludo
  • Peinarte suavemente con un cepillo delicado
  • Utiliza productos de calidad adecuados para tu tipo de cabello

Mirla menciona que si se mantiene un buen cuidado del cabello, tomará varias semanas para que el cabello luzca igual que antes. Aun así, si considera que la caída de cabello durante el postparto está siendo excesiva o se prolonga en el tiempo, es recomendable que consulte a un especialista.

Mirla Toute Belle & Spa, está ubicado en la Marginal Martínez Nadal. Se puede obtener más información en el 787-793-8710.

Leave a Reply