Otro para los libros- Corona Sunsets Festival Puerto Rico 2018

Fotos y video por Michael Ferrer para Traffic Chic.

Puerto Rico celebró ante miles de personas por tercera ocasión, el festival de música global con el poder transformador de los rayos del sol, el Corona SunSets Festival en Ventana al Mar, Carolina Beach. Cada edición supera la anterior en montaje y ésta no fue la excepción. Corona amplió su ofrecimiento de actividades y zonas de disfrute para los asistentes que complementados con un moderno diseño tipo campamento aportaron al éxito del evento.

La tarde comenzó con la música de Ian Cahill, seguido de LVST. Mientras la música creaba el ambiente distintivo del Corona SunSets, las ninfas daban la bienvenida a los asistentes al evento. A su vez, otras maquillaban a los asistentes al estiloboho chic” en el área “Be Part of the SunSets”. Algunos chicos también se les maquillaban con rasgos tribales y tatuajes temporales.

En el área adyacente al mar, una agrupación tocaba ritmos caribeños al son de congas y maracas, entre otros instrumentos de percusión. Los singulares acordes de la agrupación hicieron que el público no se resistiera a moverse y bailar con su música.

En el área de “Better World”, Save the Beach Puerto Rico estuvo presente ofreciendo charlas educativas sobre la importancia de conservar y proteger el ambiente. Además, los presentes se unían en mensajes de compromiso para cuidar nuestros recursos.

En el atardecer llegó lo que muchos ya esperaban, la comparsa integrada por músicos percusionistas y bailarinas que se abrieron paso en medio de la multitud.  Se trataba del ritual al sol, el tributo que inicia oficialmente el Corona SunSets, al son de la canción: ‘As the sun goes down’, las bailarinas ofrecieron un espectáculo único que incluyo fuego, humo, la iluminación del famoso ‘mandala, que incluyó la bandera puertorriqueña, culminando con fuegos artificiales.

El evento continuó en crescendo con la música de Eric Volta para luego abrir paso a la cantante Anabel Englund quien encantó al público con su voz y sensuales movimientos. Caleb Callowaycontinuó con la oferta musical para luego abrir paso a la presentación estelar del alemán Claptone. Con su máscara dorada de pico inspirada en la Commedia dell’arte de la Italia del siglo XVI, sus guantes blancos y su mezcla de música “house”, causó el furor de los presentes que no paraban de vitorearlo y bailar sin parar.

Para cerrar la noche, Fur Coat se presentó ante una multitud en éxtasis, que bailaba al compás de su música contagiosa. Un público que reconoce la calidad de este evento icónico, único y esperado, bailó y disfrutó durante toda la noche de la exquisita oferta musical que ofreció el Corona SunSets Festival.

El evento se complementó con la comida, la variedad de artículos en el “Corona Markety, por supuesto, con Corona y cocteles con base de esta cerveza.

Esta tercera edición del Corona SunSets Festival, la más concurrida de todas, ya queda establecido como el mejor evento de música electrónica de Puerto Rico que el público espera con ansias hasta el año que viene.

 

Leave a Reply