Noche de Vinos y Gastronomía en Il Nuovo Mercato

Il Nuovo Mercato celebró  su evento Noche de Vinos y Gastronomía como parte de las actividades culinarias que se ofrecen en el local. En esta edición, los vinos que se degustaron fueron todos rosados  del portafolio de Plaza Cellars  junto a un maridaje creado por el equipo culinario del espacio. Esta velada muy especial fue parte de la iniciativa, Dine Out de Susan G. Komen, donde Il Nuovo Mercato se unió a la fundación ofreciendo un donativo de la cena. Su directora, Amarilis Reyes, estuvo presente y ofreció un mensaje de concienciación del cancer en el seno.

Para presentar esta experiencia, Maytte Rivera, educadora de vinos de Plaza Cellars eligió los vinos Villa Conchi, Brut Rose de Penedes, España; Sacha Lichine “Single Blend” de Francia; Paul Jaboulet “Parallel 45”, Cote du Rhone de Francia y Castello Banfi “Rosa Regale” de Piemonte, Italia perfectamente maridados con los platos creados por el equipo culinario de las Bodegas de Il Nuovo Mercato. El menu tuvo como aperitivo una Ensalada de calabaza rostizada, arugula, piñones tostados, tomatitos sungold y balsámico reducido; como primer curso Risotto al Tartufo Nero; para segundo,  Lomo de cerdo con salsa de café y brandy con majado de papa dulce; y para el lado dulce, una delicia de chocolate con amaretto y ron.

​La ambientación de la velada estuvo a cargo de Pottery Barn. Il Nuovo Mercato está localizado en el tercer nivel del Mall of San Juan y abre todos los días desde las 11:30am.

 

Leave a Reply