Naif – Lisa Thon Fall / Winter 2013

Se abren las puertas del Antiguo Casino en el Viejo San Juan. Pisos en mármol, columnas gigantes que sostienen el edificio y una escalera de ensueño. Esas eran las imágenes que recibieron mis pupilas al llegar a la cede del Desfile Otoño/Invierno 2013 de la diseñadora Lisa Thon, el pasado sábado 11 de mayo.

Champaña refrescante y espumosa y esquisitos hors d’oeuvres que rozaron el paladar de los asistentes y despertaron los sentidos como antesala a lo que se presenciería en el desfile. Tiempo después comenzamos a subir las escaleras y a tomar asiento. Tres llamadas pasaron.

Aquí el resto. ¡QUE LO DISFRUTEN!

[responsive_vid]

Naif, denominado del francés que significa ingenuo, es un movimiento de arte desarrollado durante el siglo XX, que se caracteriza por el rechazo de convenciones académicas en busca de la espontaneidad y autodidactismo de los artistas resaltando los colores brillantes en contraste con el negro.

Diseños para mujer y hombre en tonalidades de azul, verde, rojo y amarillo, entre otros muy alusivos al movimiento artístico, popular y representativo de la vida cotidiana en Haití. Algunas de las fibras que predominaron en el desfile fueron el algodón, seda y los tules bordados.

Naif contó con el maquillaje de Lio Maldonado y calzado único de Novus. Los accesorios utilizados estuvieron a cargo de Erika Peña. 

Leave a Reply