Moda, belleza y turismo interno durante el fin de semana del West Fashion Week

“El WEST Fashion Week, evento cumbre de la moda en el oeste de Puerto Rico, presenta lo mejor de la moda emergente junto a los 6 Fantásticos del 14 al 16 de septiembre en la 9na edición de moda, belleza y turismo interno a celebrarse en Rincón of the Seas, Grand Caribbean Hotel, continuando innovando, creciendo y aportando a la economía de Puerto Rico”, anunció su presidenta Annjannette Spicer.

El evento representará una excelente oportunidad para dar a conocer las grandes virtudes de Puerto Rico como destino, promoviendo el turismo interno a la vez que da respaldo a los diseñadores llevando el público fashionista a disfrutar de un fin de semana de moda y belleza en el area de Porta del Sol.

En esta novena edición, el WEST Fashion Week presenta más de una ventena de diseñadores de la nueva cepa de diferentes partes de la Isla confirmando su encomienda desde el pimer día, dándole la oportunidad a diseñadores emergentes de tener experiencias reales que funcionen para dar a conocer sus nuevos nombres en la industria. Ellos son: Shaneira Ramos, Cristian García, Jocelyn Delgado, Yousef Aponte, Carmen Peña, Ileana Velázquez,  Lorraine Ortíz, Sabrina Soto, Anamary Méndez, George Marreero, Zorymar Batlle y Natalia Morales con su línea de accesorios.

West cuenta con los siguientes distinguidos diseñadores, a quienes reconocemos como los 6 fantásticos de la moda, gracias a sus experiencia y ejecución poniendo sus logros y marcas de moda dentro y fuera de Puerto Rico: Eddie Guerrero, Jaer Cabán, Orlando López, José Raúl, Juan Colón y Reinaldo Álvarez, quien nos visita por tercera ocasión desde París.

El WEST Trayectoria estará dedicado al creativo de la moda masculina, el fantástico José Raúl, con más de 10 años en la industria de la aguja y quien comenzó como emergente de The New Generation del 2010 y quien tuvo su primera aparición en el West en 2012.

En esta novena celebración, y con mucho entusiasmo regresa como patrocinador del evento la marca italiana de automóvil Fiat mientras Alfa Romeo se estrena en conjunto con nuestro WEST Fashion Icon, en homenaje a Caridad Fernández, Icono de la Industria de la moda en Puerto Rico con una gran aportación desde el plano personal hasta empresarial con el recordado Puerto Rico High Fashion Week y su Centro y Agencia de Modelos Unica, donde se guiaron de su mano modelos de la talla de; Rosa Lourdes Ortíz, Evelyn López, Aurea Marrero, María del Mar, Anelisse Torres, Zoila Algarín, Ann La Place , Keishla Maysonet, Larissa Santiago, y Cynthia Olavarria entre otras.

Para esta velada el fantástico y querido del oeste Eddie Guerrero, estará a cargo de la pasarela del WEST por una causa en un Junte de Moda y Salud a beneficio de los pacientes de cancer del Centro Oncológico del Oeste. del Dr. Erick Cruz.  Los interesados pueden comunicarse con la fashionista y madrina del evento Larissa Vassallo Vicepo al 787-672-7968.

El fantástico Juan Colón, regresa con su desfile Tiny World Cruise con modelos y diseños aptos para el Mercado petite mientras Jaer Cabán y Orlando López estarán cerrando el bloque de los emergentes en un gesto de bienvenida y bendición a la industria. Por su parte Reinaldo Álvarez celebra los 160 años de amistad entre Japón y Francia para presentarnos su colección Japonismo, por primera vez incluyendo telas estampadas.

EDP University presenta el colectivo EDP Runway Show bajo el lema “Saber es Poder”. Diez estudiantes recién graduados de Diseño de Moda Digital en su primer encuentro real con la industria de la aguja que han tenido la oportunidad de crear una idea y luego confeccionarla y mercadearla. Los integrantes del bloque de diseñadores noveles son: Janice Rodríguez, María Llompart, Jimmy Ruiz, Laylan Alvarado, Tatiana Hernández, Mario Lira, Lavignia Rivera, Alejandro Fernández, Coral Vega y Anthony Cintrón, quien además se encargo de las ilustraciones que identifican el evento incluyendo una inspiración única de nuestra Fashion Icon, Caridad Fernández.

La tarde del sábado tendrá como inicio un Swimsuit Show a cargo de las marcas Leonia y Leo de Colombia y el lanzamiento de la línea de moda casual y trajes de baño Charmed Loved para niñas y teens. El cierre de la pasarela estará a cargo de las tendencias para niñas y adolescentes por los diseñadores: Jackie Tejada, Lourdes Arroyo, Luis Rentas, Lorraine Ortíz,  Luis Enrique, Mara García y Mel Durán.

Para más detalles pueden accesar en la página https://www.facebook.com/westfashionweek. Esta novena edición del WEST Fashion Week cuenta con el respaldo y patrocinio de: Metro, Fiat, Alfa Romeo, Rincón of the Seas, EDP University, Villa Cofresi, La Marca Proseco, Fusionmour, Mirame, Novus, Imagen, Bob Varela, Pelican Studios, Ismael Nazario, Traffic Chic, Perrier, Richito,  Rumchata, Molson Coors,  La Modelo Perfecta, Midnight Xpress,

Spicer finalizó agradeciendo a la prensa y al respaldo que el público puertorriqueño le brinda al WEST Fashion Week y los exhortó a participar en esta edición de septiembre 2018.Los Diseñadores estarán presentando las siguientes colecciones:

 

Itinerario de desfiles:

Viernes, 14 septiembre

  • Emergentes: Cristian García y Anamary Méndez junto al Fantástico Orlando López
  • Emergentes: Jocelyn Delgado, Lorraine Ortíz y Zorymar Batlle
  • Reinaldo Alvarez, Natalia Morales y José Raúl (WEST Trayectoria)

 

Sábado, 15 septiembre

  • Swimsuit Show por Leonisa y Leo de Colombia y Lanzamiento de Charmed Loved
  • Juan Colón Tiny World Cruise 2018 junto a Sonimar
  • Emergentes: Shaneira Ramos, Yousef Aponte, Sabrina junto al Fantástico Jaer Caban
  • West Fashion Icon @ West por una Causa con el Fantástico Eddie Guerrero
    • EDP Runway Show y los emergentes George Marrero y Carmen Peña

Domingo, 16 septiembre

  • Colecciones para Niños y Adolescentes por: Jackie Tejada, Lorraine Ortíz,
    Lourdes Arroyo, Luis Enrique, Luis Rentas, Mara García y Mel Durán.

Leave a Reply