Mel Durán entre los seleccionados de “The Faces behind Latin America Fashion”

La diseñadora de modas puertorriqueña Mel Durán fue seleccionada para ser parte del grupo de “The Faces behind Latin America Fashion” del Fashion Designers of Latin America (FDLA).

Luego de su presentación en el New York Fashion Week el pasado febrero, Durán recibió durante la pandemia la invitación a ser parte del proyecto que une a diseñadores de toda Latinoamérica para apoyarlos y ayudarlos a superar esta crisis juntos. 

El programa, parte del FDLA Foundation Inc., es un fondo de moda para el alivio del impacto del  COVID-19 dando a conocer el trabajo de los diseñadores en plataformas internacionales y dar vida a sus proyectos creativos.

The Faces behind Latin America Fashion es una iniciativa en forma de narración iniciada por Albania Rosario y los diseñadores de moda de América Latina.

FDLA recaudará fondos que serán destinados al desarrollo de una plataforma de comercio electrónico / mercado dedicada al uso de la comunidad FDLA y aquellos diseñadores en América Latina cuyas empresas se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 y la cual permitirá a los diseñadores de moda cargar y vender sus diseños a los clientes.

“Me siento más que orgullosa de ser parte de este selecto grupo de talentosos diseñadores latinoamericanos. Esta plataforma es particularmente especial para mí, ya que me dio la oportunidad de presentar por primera vez durante la semana de la moda en New York en 2015 en una gran pasarela junto a colegas que admiro, en especial Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. El apoyo, el reconocimiento y el sentimiento de que todos somos una gran familia es un sentimiento indescriptible,” expresó Durán. 

“Espero podamos lograr que esta plataforma se convierta en un medio que facilite el acceso del público a las creaciones de sus diseñadores. I love Mel D. al igual que muchas se reestructura para llevar su oferta al mundo digital y agrandando la variedad de productos comerciales, creando líneas accesibles al publico y adaptadas a la nueva demanda de piezas más casuales. Queremos llevar el mensaje a nuestras clientas de que nuestro norte y compromiso con brindar moda única al estilo de los niños hoy en día es más grande que nunca y trabajamos día y noche para renovarnos a la actualidad. Por mi parte hemos comenzado a través de nuestra página web ilovemeld.commentsold.com,” concluyó.

Leave a Reply