Magna celebración en el Corona Sunsets Festival Puerto Rico

Fotos y videos por Michael Fetter para TRAFFIC-CHIC

 

Todavía puedo sentir la energía del pasado fin de semana. Y es que fuimos parte de la magna celebración del verano en los predios del Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort en Río Grande, Puerto Rico. Allí fue la cede de la segunda edición del Corona Sunsets Festival en la Isla. Este evento se lleva a cabo a nivel mundial y como distintivo eligen como escenario las playas, las montañas y las ciudades.

Un arco representativo de los rayos del sol recibió a los asistentes donde un grupo de hermosas ninfas daban una calurosa bienvenida y ofrecían pañuelos para escribir deseos que luego serían colgarlos en el arco. A pasos de la entrada se encontraba la estación de maquillaje en donde un grupo de ninfas, entre maderas y techos en tela, maquillaban los rostros de los chicos y chicas, mientras que a estas últimas se les coronaban con flores sus cabezas siguiendo la tendencia boho chic para convertirlos en parte de la tribu de Corona. 

El layout del evento fue uno que cuidó hasta el más mínimo detalle, llevando el espíritu bohemio en la utilización de espacios abiertos, paletas de madera recicladas y techos en tela. Había suficientes barras ofreciendo Coronas y cocteles con base de esta cerveza, estaciones de descanso con cojines y hasta hamacas, pues de comida, de artesanías puertorriqueñas y hasta de tatuajes de henna.

Save The Beach, llevó su emblemática guagua Volkswagen donde los participantes del evento se tomaban fotos y aprendían sobre la iniciativa. Esta es un esfuerzo de conservación de playas y cuerpos de agua en todo Puerto Rico el cual pretende concienciar sobre la importancia del mantenimiento de playas y cuerpos de agua de manera prístina y sin contaminación alguna, como legado a las futuras generaciones. Pero la atracción principal fue la impresionante tarima. Un mandala gigante e iluminado dominaba el centro de del escenario, mientras que dos grandes grifones vigilaban los extremos.

La tarde comenzó con la música de Rated PG, seguido por Nick Monaco y No Regular Play, que preparaba la atmósfera y motivaba los ánimos. Entrada la tarde, en un rincón apartado y con vista directa a la playa, los asistentes bailaban al son de ritmos caribeños.

Luego, el evento despuntó con el tributo al sol. De sorpresa llegó entre la multitud una comparsa integrada por músicos percusionistas y ninfas bailarinas que abrieron camino en medio de la multitud.  Las ninfas bailaron al ritmo de tambores mientras ocurría el impresionante atardecer. Acto seguido, subieron a la tarima y al son de “As the sun goes down” ofrecieron un espectáculo único que incluyó la iluminación del mandala, fuego, humo y culminó con fuegos artificiales.

En el variado repertorio musical estuvieron embajadores internacionales de la música electrónica que llevaron al público presente a la máxima diversión. Baby Prince de Wolf and Lamb encendió el escenario luego del tributo al sol. La banda venezolana RAWAYANA dio ritmo y sabor latino a las presentaciones con su “trippy-pop” que se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido muy caribeño, con una fuerte influencia por el reggae.   

Desde Amsterdam llegó el dúo The Him quienes pusieron a brincar y bailar a los presentes con sus remixes de música reconocida.  La lluvia amenazaba por terminar su participación más los presentes no se amilanaron.  El público no dejó de vitorearlos y disfrutar de su oferta musical.  The Him en cambio, les ofrecía lo mejor de su música y a través del micrófono les daba las gracias y los animaban a acompañarnos al compás de su música contagiosa. Previo al evento tuvimos la oportunidad de platicar con el dúo de DJs The Him quienes nos hablaron sobre sus expectativas de su presentación en el evento, como pueden apreciar en el video a continuación.

El cierre musical estuvo a cargo de SNBRN (pronunciado Sun Burn),  DJ y músico norteamericano, también deleitó a los asistentes que bajo la lluvia bailaron al son de su música “Deep house”, “indie dance” y “nu disco”. Las actividades en la tarima principal cesaron en la madrugada, pero los asistentes disfrutaron de un Afterparty en el Ocean Deck del hotel de 1:00 4:00 a.m.  En esta segunda edición, el Corona Sunsets queda establecido como un evento icónico, único y esperado en el 2018.

 

Leave a Reply