Los tacones más aptos para uso diario

Por Gabriela Marichal, intern

Los tacones son sinónimo de chic. El uso de este tipo de zapato puede considerarse vital en muchos escenarios, especialmente en ocasiones especiales, pero no debemos comprometer nuestra comodidad por ellos. 

Por suerte, existe una inmensa variedad de tacones que atienden nuestras necesidades. Esto estilos, incluso, los convierten en piezas de uso diario sin poner en juego nuestro estilo. 

Kitten heels

modaoperandi.com

Los kitten heels son el estilo más bajito. Su tacón no supera el rango de entre 1.5 y 1.7 pulgadas de alto. Pueden verse muy estilizados y nos brindan ese look que buscamos mientras garantizamos su utilidad. 

Plataforma

modaoperandi.com

Se considera un zapato de plataforma aquel que tiene altura significativa tanto en la parte de al frente como en la posterior y, no son exclusivas de los tacones, también hay zapatos deportivos y sandalias con plataformas. Los tacones de plataforma son más cómodos porque el balance de altura entre la parte frontal y la posterior evita que el pie esté en posición de arco, previniendo la incomodidad en el pie delantero. 

Tacón grueso

modaoperandi.com

Las plataformas pueden considerarse un estilo más casual. Es aquí donde entran en juego los zapatos de tacón grueso. Tienen el mismo estilo que los tacones más finos, pero el grosor en la parte de atrás provee mayor estabilidad y balance. 

Cierre al tobillo

modaoperandi.com

Si no quieres cambiar tus tacones altos y finos, otra alternativa es garantizar que el zapato tenga cierre al tobillo. Este tipo de cierre aumenta la estabilidad y el sentido de seguridad al caminar con tacones más altos.  

Sandalias 

modaoperandi.com

Tal y como se popularizaron en los años 2000s, las sandalias de tacón están de vuelta. Esta versión más chic de las típicas flip flops aseguran una chispa adicional a nuestros atuendos casuales. El tacón en estas suele ser bastante bajo, lo que también establece comodidad. 

Leave a Reply