Logra un cabello saludable dentro y fuera del salón de belleza

Por Mirla Rodríguez, Mirla Toute Belle Salon & Spa

Todas nos sentimos fabulosas después de una visita al salón de belleza,  estrenando un nuevo color y estilo de cabello. Pero la misión de una buena estilista no debe ser solo que te veas regia cuando la visitas, sino educarte para que le des el mantenimiento adecuado al cabello, especialmente si ha sido sometido a un procedimiento de color para levantar niveles de color de oscuro a claro. 

La clienta es parte de la ecuación de un cabello hermoso y saludable entre visitas al salón. La visita periódica a la estilista es esencial para manejar la regeneración de la fibra capilar que ha sido trabajar para devolverle al cabello elasticidad, fuerza y nutrición a nivel profesional, mientras en casa complementas con un régimen de cuidado intensivo para mantener la condición del cabello en óptimas condiciones.

En el salón usamos técnicas para un resultado más cercano a lo natural, las balayage en todas sus variaciones, como pueden ser las babylights o contouring según cada caso. 

Pero una vez en casa, a la hora de cuidar tus mechones aclarados debes tener en cuenta el tono natural de tu cabello. Las de cabello oscuro por ejemplo, tienen problemas con el rojo, las castañas con el naranja y las rubias con el amarillo. Estos colores indeseados se deben neutralizar inmediatamente después del tratamiento y en casa, con champús adecuados así como con acondicionadores y mascarillas capilares específicamente formuladas para cabellos teñidos y aclarados. 

Es importante que tengas en mente que el agua es enemigo del tinte. Si te lavas el cabello a diario no esperes que el tinte te dure mucho tiempo. Lavar el cabello con tanta frecuencia hace que las fibras capilares se debiliten, se caiga, pierda su brillo y que el color teñido pierda intensidad. Lávalo cada tercer día o cada segundo si lo tienes muy graso o hace mucho calor. 

Limita en lo posible el uso del blower o planchas. El cabello que ha sido aclarado es sumamente sensible al calor. 

Leave a Reply