Líderes y empresarias se unen contra el cáncer cervical

LComprometidas con la lucha contra el cáncer cervical, doce mujeres líderes y emprendedoras, se han unido para llevar el mensaje de prevención y educación contra esta enfermedad a través dela campaña Soy Una Mujer TEALde la iniciativa deVOCES,Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey.

En enero,  mes de concienciación contra el cáncer cervical, se exhorta a todos a conocer más sobre esta condición y cómo prevenirlo. TEAL significa  Take Early Action and Live, es decir : ¡Toma acción temprano y vive! Bajo este acrónimo se adopta el color tealpara representar la solidaridad con la causa y se invita a la comunidad a vestir o llevar alguna prenda de este color, el viernes 25 de enero de 2019,  el Teal Day :día de concienciación contra el cáncer cervical en Puerto Rico.

Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, es una iniciativa de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Ricopara empoderar,  educar y prevenir a todos, como fue el deseo y legado de Rhaiza, una joven madre que falleció luego de ser diagnosticada con cáncer cervical. Como último deseo, Rhaiza decidió contar su historia para que ninguna mujer padeciese de esta enfermedad. Soy Una Mujer TEAL  es un movimiento para concienciar sobre la importancia de la mujer de cuidar  su salud y prevenir el cáncer cervical mediante visitas a su médico, pruebas diagnósticas y llevar el mensaje a más mujeres a través de toda la isla para salvar vidas.

fotos suministradas

El legado de Rhaiza ha inspirado a muchos y para continuar con esta lucha, doce damas de gran trayectoria y compromiso con el servicio, el país y el apoderamiento de la mujer, se han unido con sus organizaciones para concienciar a las jóvenes y mujeres sobre la importancia de la prevención, las pruebas de cernimiento y la vacunación contra el VPH, causante principal del cáncer cervcial. 

“Las vacunas contra del virus del papiloma humano (VPH) ofrecen la máxima protección a nuestra población. Además, la prueba de Papanicolaou y VPH ayudan a la detección temprana del cáncer cervical. Ninguna mujer debe morir a causa de esta enfermedad”, asegura Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES. 

Durante el mes de enero habrá charlas y publicaciones educativas, el 2ndo Foro Womens Leaders Teal Lunchen el Museo de Arte de Puerto Rico el martes 22, y la gran Noche de Voces y Luces por Rhaiza, el jueves 24, en la escalinata norte del Capitolio en San Juan, en recordación a las sobrevivientes de cáncer de cervical, entre otras actividades.

Los exclusivos diseños de pañuelos TEAL pueden adquirirse en las tiendas de Forever Crystals & Jewelry, Social Design en Dorado, The PickUp Place  o a través de https://lasvocesderhaiza.com/shop2/ 

Para más información y  boletos para el Foro, visite  la página de Facebook de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico  o  llame al 787-789-4008.

Leave a Reply