Las mejores playas en Puerto Rico, todo el año

Por Gabriela Marichal, intern

En Puerto Rico es verano todo el año. Es conveniente que la situación climatológica nos favorezca, pues nuestra isla Caribeña alberga algunas de las mejores playas del mundo. La playa Flamenco, por ejemplo, en la isla municipio de Culebra, ha sido nombrada como una de las mejores playas del mundo en numerosas ocasiones, incluyendo la lista de mejores playas de la revista Forbes. 

Actualmente, el Turismo en Puerto Rico está sujeto a las restricciones de la pandemia del COVID-19 . Playas y balnearios están abiertos al público para fines recreacionales y deportivos, con ciertas restricciones. Entre estas, mantener distancia entre personas y respetar el toque de queda de 10:00pm a 5:00am, vigente hasta el 30 de junio. Además, se requiere a los viajeros realizarse una prueba de Coronavirus, de manera voluntaria, a su llegada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). 

Playas que no te puedes perder en Puerto Rico: seas local o visitante

  • Buyé, Cabo Rojo
Jerjes Medina Albino on Wikimedia

Esta playa al suroeste de Puerto Rico se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena suave. El acceso vehicular permite estacionarse cerca de la playa en un área rodeada por comercios de comida y estancia. 

  • Isla Verde, Carolina
Flickr

La playa de Isla Verde se encuentra a 5 minutos del aeropuerto. Se extiende por toda la costa del área y cuenta con diversas atracciones, estacionamientos y restaurantes. A través de esta área están localizados algunos de los hoteles más populares de la región metropolitana. 

(imagen: isla verde map)

  • Mar Chiquita, Manatí
Photo by Wei Zeng on Unsplash

Esta peculiar playa redonda en el municipio de Manatí se destaca por sus aguas calmadas y áreas rocosas para explorar. Su acceso es muy fácil desde la carretera y tiene estacionamiento disponible. 

  • Flamenco, Culebra
Needpix

Flamenco es la mejor playa de Puerto Rico, según diversas revistas de viajes y encuestas de visitantes. Las imágenes hablan por sí solas, el agua allí es la más azul y clara. Ubica en la isla municipio de Culebra, a la que se llega a través de un ferry que se accede en el municipio de Ceiba, al este de Puerto Rico. 

  • Cayo Icacos, Fajardo
Jeff Gunn on Flickr

La playa del islote Icacos, ubicado al este del municipio de Fajardo, sobresale por sus aguas puras y la experiencia que supone llegar allí. Existe diversidad de servicios privados de botes y excursiones en catamarán que pueden reservarse de antemano para una visita al cayo, saliendo desde Fajardo. 

Leave a Reply