Junte de diseñadores boricuas en NYFW

La primera edición de Runway the Shows, estrenó durante la semana de la moda de New York  en Punto Space; Boutique Venue en Manhattan. Allí se presentaron las colecciones de los diseñadores americanos Nege y Clavon Leonard, del mexicano Llenuel Fro y de los puertorriqueños Zorymar Batlle, Mel Durán y José Raúl complementadas por el arreglo del equipo de maquillaje  y peinado de Marcello Costa.

Runway The Shows es una plataforma nueva con un espacio creado exclusivo para diseñadores y modelos emergentes además de servir como taller y punto de partida  para muchos en busca de su norte en la industria de la aguja. 

La diseñadora emergente Zorymar Batlle en directo desde el WEST Fashion Week se estrenó con su colección WOMEN, en una gestión de expandir el talento local a otras plataformas internacionales. La colección estuvo dirigida a diferentes tipos de mujer inspirándose en la sensibilidad sin perder lo elegante y femenino. La combinación de textiles y la paleta de colores  describre a la mujer como una pieza de arte única pero llena de belleza e historia. Los accesorios utilizados fueron por Felina Feroz, diseñados y moldeados por Michelle Batlle.

Mel Durán presentó su colección “Ready To Wear” titulada “#BFF” con sus impresos exclusivos de 4 nuevos personajes que acompañaron a su ya  reconocida Ruby. Cada personaje representa una niña con la cual las clientes pueden identificarse. Hubo variedad de cortes en divertidas y coloridas piezas intercambiables. La colección fue accesorizada por la joyería para niñas Charmed Loved y gafas de lujo Gucci, Ray Ban, Fendi de Optiqus Visión. 

El evento culminó con un exclusivo after party  y el lanzamiento de línea de perfumes de Poskon Made in Puerto Rico, donde el público pudo interactuar con las fragancias en aromas a base de frutas y flores.

Representando la moda masculina puertorriqueña, el creativo José Raúl,  se reinventó al ritmo de Bad Bunny con su tema “Solo de MI”, en contra de la violencia doméstica, mostrando una propuesta diferente a su estilo, inspirada en las tendencias urbanas sin faltar a la elegancia y arte que lo caracterizan para lograr una acertada propuesta llena de varios elementos integrados a brillantes cinturones y telas con explosivos estampados de color.

Cabe destacar que los diseñadores puertorriqueños Juan Colón, Christian Bernard,  Pipo Pero, Luis Enrique y Emanuel Acosta coincidieron invitados en el evento capitaneado  por el también puertorriqueño Johnny Quesada Director de las Agencias Hello Models NYC y H2A Management.

Fotos: Kepler Auguste & Dtrix Cortes

Leave a Reply