Jóvenes disfrutan de las bellezas de Puerto Rico en el Día del Planeta Tierra

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

Como parte de la celebración del Día del Planeta Tierra, Corona seleccionó varios influencers junto a un grupo selecto de medios tradicionales para que se desconectaran varias horas de sus redes sociales y conectaran con la naturaleza en 4 destinos turísticos de Puerto Rico. Los influencers @kingcano12, @travelingislandagirl, @ginathacv, y @amazing787 escogieron cuatro de sus seguidores a base de un concurso en Instagram con preguntas que contenían mencionar pueblo donde les gustaba realizar turismo interno, qué actividad en particular les interesaba y que etiquetaran con quién les gustaría compartir su aventura.

Los 4 destinos escogidos fueron Cueva Ventana en Arecibo, Hacienda Campo Rico en Carolina, El Yunque en Río Grande e Icacos en Fajardo. En Cueva Ventana el grupo de jóvenes aprendió de un biólogo, las diferentes especies de insectos, culebras y murciélagos que habitan la cueva, además de las plantas que allí existen y que están en peligro de extinción. Su atractivo principal es la majestuosa vista al Río Grande de Arecibo.

Por su parte, los asistentes a Hacienda Campo Rico disfrutaron un ambiente campestre típico de Puerto Rico. El día comenzó con la actividad de “zip lining” y luego “rapelling” todo bajo un marco de seguridad utilizando el equipo adecuado y manejado por expertos en estas disciplinas. El grupo que asistió a El Yunque disfrutaron de las hermosas cascadas famosas en este bosque tropical. Luego pasaron a la Hacienda Carabalí para pasear en caballo.

Por último, Icacos fue el escenario donde los presentes disfrutaron de un paseo en catamarán que partió desde Fajardo. El contacto con las aguas prístinas y la vida marina fue el ambiente ideal para que los influencers apreciaran la belleza de esta zona. Los presentes en estos destinos lograron desconectarse bastante de sus redes sociales y dejaron que personal de Corona documentara sus experiencias.

El día culminó con un Corona Sunset Session creado dentro de las facilidades de Bahía Urbana en San Juan, Puerto Rico donde disfrutaron de comida, bebida y juegos de mesa hechos con madera reciclada. Además, el evento se distinguió por el uso de vasos 100% compostables y biodegradables. Un mural recogía por escrito el compromiso de los presentes de aportar a un mejor Puerto Rico mediante acciones que pueden realizar para mantener limpio nuestro País.

“Puerto Rico es una isla maravillosa y un día como hoy que se celebra el Día del Planeta Tierra, queríamos que nuestros jóvenes soltaran un rato las redes sociales y se conectaran un poco más con los encantos que tiene nuestro país. El día sirvió para que disfrutaran y educaran sobre la importancia de patrocinar lo nuestro, conservar el ambiente y así aportar y respetar el único planeta que tenemos para vivir”, comentó Joseph Magruder, Director de Corona en Puerto Rico. 

Luego de un dia lleno de aventura y acividad fisica, el disfrute dentro del Corona Sunset Session fue justo lo que los participantes necesitaban para bajar la adrenalina y relajarse y disfrutar de las últimas horas de la celebración del Día del Planeta Tierra. Corona con este evento reafirma su compromiso con Puerto Rico y la conservación y disfrute de sus recursos naturales.

Leave a Reply