Johnnie Walker Blue Label celebra con nueva botella de edición limitada

 

 

foto suministrada

 Johnnie Walker Blue Label, distribuido en Puerto Rico por Méndez & Co., le dió la bienvenida al Nuevo Año Lunar en un evento íntimo en el Restaurante Ruth’s Chris Steakhouse en Popular Center en el que presentó su botella de edición limitada, Karman Line: Rooster. Esta botella conmemora las tradiciones de la cultura asiática con el icónico diseño del Gallo Zodiaco, que encarna el espíritu pionero de Johnnie Walker; una de las cualidades que se identifican con este símbolo.

Evolucionando desde su primera edición, el Año del Caballo, hasta su actual y cuarta edición limitada, el Año del Gallo, es inspirado por el legado del Zodiaco Chino. El signo amistoso del Gallo Zodiaco es un espíritu que se eleva al amanecer en el horizonte, dándole la bienvenida a un nuevo día y a los grandes nuevos comienzos.

“Johnnie Walker Blue Label es la cúspide de excelencia en nuestro portafolio, y estamos muy entusiasmados con celebrar el Nuevo Año Lunar de una manera tan especial, con esta edición limitada. El Gallo representa características muy inspiradoras, y esperamos que el arte plasmado en las botellas sirva para recordar que el éxito se consigue a través del arduo trabajo, dedicación y paciencia”, expresó Brenda Pizarro, Gerente de Marca para Méndez & Co.

Solo una de cada 10,000 barricas de whisky logra el calibre requerido para crear la mezcla de Johnnie Walker Blue Label. Este lanzamiento es un reconocimiento de honor a las destrezas de destilación tradicional escocés, al arte clásico asiático y a las costumbres del Nuevo Año Lunar. El arte de la botella, que es representativo del Gallo Zodiaco, muestra los cuatro aspectos del Gallo: el Precursor, el Explorador, el Pionero y el Aventurero. El Gallo Zodiaco está grabado en dorado y posicionado en el panel posterior de la botella, protegiendo el exquisito líquido del Blue Label. Evocativo de una pintura de voluta china, al colocar los cuatro diseños lado a lado, los paneles revelan y dan vida a la historia del Gallo Triunfador.

Como inicio a la presentación de Karman Line: Rooster en el restaurante Ruth’s Chris, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar cocteles originales, confeccionados a base de Johnnie Walker Gold Reserve y Platinum Label por José Vázquez, especialista de licores de Méndez & Co. Dichos cocteles fueron inspirados en elementos asiáticos para crear sabores relacionados al oriente como el jengibre, el té de hibisco, bíter de flores, de naranja y de ciruelas, acompañados de la lima y el limón como el elemento cítrico. De esta creativa combinación de sabores surgieron los cocteles Golden Rooster, Blue Spring, New Lunar Year y White Plum Blossom.

Como cierre a la velada, los invitados experimentaron el ritual del “Perfect Serve”, que consiste en tomar un sorbo de agua helada con el propósito de refrescar el paladar para luego dar paso al vaso puro de Johnnie Walker Blue Label. Esto permite que las capas de sabor se revelen y culminen con un acabado prolongado, rico y un humeante final con pimienta y un toque glorioso de especias.

Como un verdadero artículo de colección, la botella de edición limitada Karman Line: Rooster cuenta con un empaque adornado con lujosas hojas de papel dorado y la firma de Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker. Esta botella de edición limitada está disponible en La Bodega de Méndez (Guaynabo 787-277-5880 / Añasco  787-826-7570 / Ponce 787-651-1999) y en tiendas seleccionadas mientras duren.

 

Leave a Reply