INICIAN OPERACIONES IL NUOVO MERCATO Y STARBENE CAFFE

Desde su apertura en el 2016, Il Nuovo Mercato y Starbene Caffee han disfrutado de la gran acogida con su concepto de Bodegas y espacio relajado característico de un mercado italiano. 

A raíz del surgimiento de la pandemia de COVID-19 y que ha transformado a la industria de la gastronomía, el espacio se reinventa para atender la situación actual. 

En miras a su reapertura el pasado lunes 1 de junio y poniendo en práctica un protocolo de higiene revisado, Il Nuovo Mercato y Starbene Caffe reestructuran su operación general para continuar creando experiencias en los comensales que lo visitan. 

En Il Nuovo Mercato, el menú general será levemente modificado para este periodo de cuarentena manteniendo la frescura y características italianas que lo distinguen. El servicio de menú estará disponible en la mesa mediante código QR para la seguridad del comensal y mantener el distanciamiento. Por otro lado, el espacio que disfruta de la terraza con de las mejores vistas de la Laguna San José, expandirá el área de la misma para ofrecer servicio.

Para Starbene Caffè, se ha redistribuido el espacio siguiendo las guías establecidas pero manteniendo la experiencia de pasar un rato agradable mientras se degusta un exquisito café o un sabroso postre. 

Se hizo una revisión de los protocolos de higiene para incluir nuevas medidas que reduzcan al máximo el contagio de COVID-19 a los empleados o visitantes. Esto incluye el uso de mascarillas, guantes, lavado de manos más frecuente y estaciones de limpieza, así como la toma de temperatura al equipo y se ha reforzado el distanciamiento en las mesas. 

El restaurante tiene alrededor de 100 empleados y la mayoría han podido regresar a trabajar en su área. En la cocina se modificó el límite de cocineros, se reestructuraron las bodegas para mantener distancia entre sus áreas de trabajo, la utilería será desechable (práctica que la tenían anteriormente) y próximamente se añadirá servicio de recogido y delivery.

“El espacio que tenemos es inmenso nos permite tener seguridad sin sacrificar ocupación manteniendo la experiencia de quien nos visita” destacó Roberto Betturi, gerente general y de operaciones de Il Nuovo Mercato, Starbene Caffe y Prosecco Bar. 

Están localizados en el tercer piso en Mall of San Juan, el horario de Il Nuovo Mercato se mantiene siguiendo las regulaciones del mall desde el lunes 1 de junio de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. y Starbene Caffe abre desde las 9:00am. 

Leave a Reply