Ford Fund regresó a Puerto Rico con el programa Driving Skills for Life

Su misión es enseñar a los jóvenes como ser conductores más seguros  

Ford Motor Company Fund regresó a Puerto Rico con su distinguido programa Driving Skills for Life, como parte del compromiso continuo de la compañía con la isla.  Esta es la segunda vez que Ford trajo su programa gratuito Driving Skills for Life a Puerto Rico para ayudar a los jóvenes a aprender habilidades para conducir de forma segura, más allá de la educación estándar para conductores.  

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión de Seguridad del Tráfico del 2017, el comportamiento imprudente de los conductores sigue siendo un factor importante en los accidentes fatales en Puerto Rico, y la mayoría de las muertes ocurren entre las edades de 16 a 24 años.

Más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas a través de la isla participaron en el evento de dos días que ofreció capacitación práctica sobre seguridad para el conductor, dirigida por instructores profesionales de manejo. La capacitación incluyó el control del vehículo, reconocimiento de peligros, ejercicios de simulación de manejo bajo influencias, y otros elementos de adiestramiento. 

Los estudiantes, maestros y padres asistentes tuvieronla oportunidad de visitar el vehículo Ciencia Móvil, donado por Ford a Centros Sor Isolina Ferré y la Clínica ‘On the Go’ del Proyecto Nacer– dos iniciativas que forman parte del continuo apoyo de Ford para la recuperación de la isla. Los estudiantes participaron en un taller de cuatro estaciones en el Ciencia Móvilpara mostrar las actividades disponibles alas escuelas en varias comunidades por parte del laboratorio de ciencia ambulante.


Driving Skills for Life es parte del compromiso de Ford Fund en fortalecer a comunidades y ayudar a mejorar las vidas de las personas en Puerto Rico. Desde 2012, Ford ha invertido más de $3 millones en programas reforzando comunidades a través de su iniciativa Operación Mejor Mundo, que incluye ayuda en desastres y en esfuerzos de recuperación, así como en iniciativas educativas como Ford Driving Dreams y Latin GRAMMY® In The Schools.

Leave a Reply