Fin de semana de olas en el Corona Pro Surf Circuit

Todo un paraíso: un brillante sol y una imponente azul turquesa que caracteriza nuestro mar y una suave arena se celebró la 34 edición del Corona Pro Surf Circuit en la reconocida playa Domes en Rincón.

Más de 80 competidores – varones y chicas – participaron en esta edición, representando a Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Hawái, Italia y Venezuela.   

El domingo en la tarde, se coronaron ganadores Chelsea Roett de Barbados en la rama femenina y Rafael “Nono” Pereira de Venezuela en la rama masculina. En segundo lugar, quedaron Alexis Erngstrom de Estados Unidos y Brian Toth de Puerto Rico.  En tercer lugar figuraron Logan Hayes y Brooke Young ambos de Estados Unidos. 

La cartera de premios consistió en un total de $46,500. El evento reunió a más de 88 atletas que se midieron en las olas ante miles de fanáticos del deporte. 

“Una vez más nos vivimos la emoción del deporte del surfing con un evento que sigue calando hondo en el gusto del público que año tras año espera una competencia de altura, reñida y con una calidad probada de competidores internacionales y del patio”, destacó Joseph Magruder, director de Corona para Ballester Hermanos, distribuidora de la marca. 

Como todos los años, el evento ofreció a sus asistentes un elevado montaje que contó con área de prensa, área de jueces y evaluadores, área de competidores y el predilecto Surf Village.

Según Ariel Avilés, productor del evento “El nivel de calidad de los surfers combinado con el entusiasmo de la fanaticada continúan elevando el nivel profesional del evento”.  El Corona Pro Surf Circuit es el evento de surfing profesional más grande en el área del Caribe y Puerto Rico.  

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Corona contó con el área de Better World debutó del preferido Surf Village donde se ofrecieron charlas educativas sobre cómo contribuir a la preservación de las playas en Puerto Rico. Como ya es costumbre, los asistentes al evento pudieron comprar artículos de la marca para ayudar al programa Save the Beach Puerto Rico, que recauda fondos para la ejecución de proyectos de preservación de dunas y limpieza de playas. 

También se conseguirán artículos de la marca al presentar Coronas en la entrada”, explicó Joseph Magruder, director de Marca para Ballester Hermanos.

Patrocinando el evento estuvo AT&T, Tequila José Cuervo, Mundo Rad, Werner Vega Surfboards y Hang Loose Surf Shop.

Más que diversión, movimiento económico para la zona

Comprometidos con Puerto Rico, Corona va más allá de cuidar el ambiente y contribuye a l economía de la zona oeste. 

Negocios por toda la zona se unen y forman un inmenso Surf Town donde las personas llegan a disfrutar de un ambiente divertido con buena música, comida y sobre todo Coronas a buen precio.

Las hospederías y las rentas a corto plazo rompen récords y hay mucho movimiento vehicular por todos lados. Este evento sin duda crea un efecto positivo en cadena donde todos los pequeños comerciantes se ven beneficiados. Lo anterior dicho es sin contar con los cientos de empleados y suplidores que se ven asimismo beneficiados por el evento. 

Anota en agenda

El próximo evento del circuito se llevará a cabo en octubre de 2019, en la playa Middles de Isabela.

Leave a Reply