Exposición “Soleil Systems” por la asociación estudiantil Fashion Boosters de EDP University

Por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

Fotos por Michael Ferrer

EDP San Juan School of Design, celebraró la exposición “Soleil Systems”, a cargo de la asociación de estudiantes de diseño de moda, “Fashion Boosters” en colaboración con Centromoda, Escuela de Diseño Lisa Thon. Asimismo, estudiantes de la extensión de la universidad en Humacao colaboraron en la misma.

El sistema solar, la mitología y sus correspondientes signos zodiacales, serán el tema de inspiración mediante el cual los estudiantes expondrán sus trabajos de diseño de moda. Se exhibirán de igual forma, piezas de ropa y obras de arte realizadas por los estudiantes las cuales poseen una estética orgánica, experimental y vanguardista. 

Conoce parte de las obras de arte expuestas:

Héctor Crespo inspirado en el planeta Urano, confeccionó un vestuario para muñecas en tono tornasol porque el planeta cambia de color. Su otra inspiración fue el planeta  Neptuno donde con una tela tornasol de azul violeta a turquesa representa el agua. 

Los estudiantes Heidy Suárez, Nicolmarie Aponte, Isis Rivera, Eriadna Vega, Paola Rodriguez, Héctor Aponte, Luised Rodríguez y Yarimar Díaz confeccionaron un vestido en color aqua que representa a los planetas Urano y Neptuno inspirados en el Dios del aire y Poseidón de mitología griega. Incorporaron metales representado los anillos del planeta y diamantes por la base de ambos planetas.

Elvin Joel Méndez, Amanda Denalis, Rafael Ocasio Landrua  se inspiraron en el planeta  Saturno donde llueven diamantes y al llegar al núcleo se licúan y convierten en gas. El splash el agua y aro representa los anillos y el tul representa lo gaseoso del planeta.

Jimmy Ruiz se inspiró en el planeta Júpiter y en el concepto de que los dioses romanos son planetas. Añadió un look de gladiador espartano combinado con los colores de Júpiter. Utilizó algodón teñido a mano representando el exterior químico del planeta. 

Emanuel Orama Chacón tituló sus ilustraciones “Sparkle Jupiter” inspirado en este planeta y sus colores de la superficie. Las coronas en las damas en cobre representan el marrón del planeta que significa que hay una especie de lava caliente en su superficie.

Yadimar García y José Agosto se inspiraron en el planeta Marte y sus colores rojo y por el signo zodiacal Aries y el Dios de la protección y la guerra. La textura en la falda hecha en canvas fue creada con pintura a mano y la chaqueta fue confeccionada hilo por hilo.

Flor Díaz Torres y Luz Salamán Rivera tomaron el nacimiento de la diosa Venus como inspiración. Venus es el segundo más cerca al sol convirtiéndose en uno de los planetas más cálidos y por eso sus tonos marrones y amarillos. Representando el signo zodiacal Libra y Tauro incorporaron la feminidad y fuerza de la mujer representada en el nacimiento de Venus de la espuma del agua. Asimismo enlazaron el tema del ambiente y su efecto adverso en el mar. La concha representa otra versión de la mitología que dice que la diosa Venus nació de una.

Milagros Martínez, Eileen Acevedo, Jean Carlos Vázquez de EDP Humacao y dirigidos por su mentor Edd Aponte, se inspiraron en el planeta Mercurio. Seleccionaron colores de la piedra Alejandrina y dividieron la pieza 2, mostrando el lado rocoso del Géminis y su lado recatado. La pedrería representa lo rocoso y la organza representa lo gaseoso del planeta.

Keyla Suarez se inspiró en el planeta Júpiter creando ilustraciones tituladas “Goddess Ball” de trajes cóctel con los colores del planeta donde se resalta el naranja y el brillo. Los drapeados fueron inspirados por el dios Zeus.

Leave a Reply