Expo Moda lleva el talento de estudiantes de diseño de moda digital a Aguadilla Mall

Fotos por Michael Ferrer Torres

Como parte de sus esfuerzos por promver el talento de sus estudiantes de Diseño de  Moda Digital a nivel de Asociado y Bachillerato, EDP Univeristy y CentroModa celebraron ExpoModa, una exitosa exhibición que se celebró en esta ocasión en Aguadilla Mall. Platicamos con varios de las diseñadores noveles y te las presentamos a continuación:

Irai Santiago

Inspirada por el color blanco, Santiago se enfocó primero la tela y luego dio rienda suelta a su creatividad. El vestido fue elegante y sensual, y mostraba una gran cantidad de piel entre el escote pronunciado y la espalda desnuda. El detalle de la pieza se centró en la tela bordada.

Mara Román

Estudiante en CentroModa, aplicó lo que aprendió en las aulas y seleccionó el rojo como el color principal de su vestido, que presentó en Aguadilla Mall. Román tenía en mente a las mujeres apasionadas y atrevidas a las que les encanta deslumbrar mientras hacen su entreda en los eventos a los que están invitadas. La pieza llevaba unas aberturas entre la cintura, la cadera y la espalda; con una sola manga en el lado izquierdo, a diferencia de la tradición que lo coloca en el lado derecho. La diseñadora novel usó luterson como el principal textil, que complementó con pedrería y una abertura pronunciada en la pierna para hacer el vestido más sexy.

 

 

Anamarie Méndez

Inspirada en los trajes de bomba y plena, creó un vestido con hombros descubiertos y una falda circular junto con las voluminosas mangas abultadas. La flor de ibisco o amapola, como la conocemos todos los días, estaba representada en el color de la tela. El corte reflejó los arcos y los vuelos de los edificios del Viejo San Juan que influyen en nuestra cultura puertorriqueña en general.

 

Sugeidy M. Pérez

Pérez se inspiró en las galas para crear este vestido en corte princesa en su parte superior y corte sirena en la parte inferior para darle juego a la clienta prospecto. La transparencia dio una sutil sensualidad al vestido. El trabajo en detalle se vió en las aplicaciones colocadas a mano. El rojo también fue protagonista de este vestido. Las capas del vestido se pueden remover a gusto de la persona que lo lleve.

Carmen Sonia Peña

Este vestido fue confeccionado para su presentación de graduación al que tituló “Secretos de la Habana”. Peña se inspiró en los espías de la Guerra Fría en Cuba. La diseñadora seleccionó una silueta clásica, pero sensual. El vestido tuvo de todo: desde gasa simple y doble, tul con aplicaciones de corte a láser en los lados y en la espalda y una malla negra para transparencia.

 

Zenaida Olavarría

Inspirada en la mujer moderna que ya no es tan joven a la que le gusta enseñar un poco de piel, Olavarría diseñó un vestido con mangas abultadas en organza para hacer el diseño interesante. La pieza en color negro satinado estuvo texturizada con cuero y tul. El corte sirena pronunciaba la figura y la cintura se marcaba con la parte superior cortada en corpiño.

 

Leave a Reply