En solo días: Abre exposición de Nono Maldonado conmemorando 50 años de trayectoria

La Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) celebra la apertura de la exposición: Nono Maldonado: El Orden de las Formas, esta rinde homenaje al reconocido diseñador de moda puertorriqueño y su trayectoria de 50 años como figura central de la moda en Puerto Rico. La misma abre al público en general este próximo lunes, 14 de octubre.

El presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez, expresó que “para nuestra institución es un honor abrir un espacio para exponer a nuestros estudiantes y al público en general el trabajo que por cinco décadas ha distinguido al maestro Nono Maldonado.  Su trayectoria de excelencia es una extraordinaria aportación al desarrollo de la industria de la moda en Puerto Rico”.  

 La conceptualización, el diseño y la producción de la exposición presenta aproximadamente 50 piezas originales de ropa supervisada muy de cerca por Nono Maldonado, con la curadoría de la Arq. Aurorisa Mateo, decana de la EIDA. La imponente exposición es una retrospectiva definitiva que presenta el estilo de vida del diseñador como él lo visualiza. Cuentan la historia espacios colmados de memorabilia desde sus comienzos en los años 70 en la ciudad de New York.  

Además, se presentará colaboración con el artista plástico Carlos Dávila Rinaldi, este en una constante fuerza creativa durante décadas como su sombra, plasmando gráficamente la trayectoria de Nono en la moda.   Como legado final de este proyecto, se apoyará a los futuros profesionales de la moda en todos los aspectos posibles en su desarrollo académico a través de un fondo de becas a nombre de Nono Maldonado para estudiantes con necesidades económicas del Programa de Diseño de Modas de la  EIDA.

Las becas se utilizarán para cubrir gastos de matrícula, compra de materiales, libros, la participación en conferencias, competencias e internados, entre otro.

Leave a Reply