Editorial de Moda: Una inusual despedida

Escrito por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

  • Producción: Lourdes Nicolle Martínez
  • Dirección de Arte y Styling: Leylany Cardona
  • Fotos: Ernesto Robles y Leylany Cardona
  • Asistente de Fotografía: Mario Cardona Otero
  • Modelo: Isys Santos de G Models
  • Cabello y Maquillaje: Misael J. Cardona Torres
  • Video: Michael Ferrer Torres
  • Localidad: Ernesto Robles Studio
  • Accesorios: Fabulous Shoes
  • Diseñadores: Estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy: Jessenia Ballester, Sugeidy Pérez, Xavier Porrata, Génesis Valentín, Liz Pagán, José Núñez, Gelsy San José, Nicole Cordero, Antonella Llopart, Odalys Alicea, Ariana Silvestrini, Camille Torres, Tayleen Pérez, Alondra Severino, Yarimar Díaz, Mariann Rivera

Luego de un año tan peculiar como ha sido el 2020, es natural tener miedo a lo desconocido que traerá el 2021. Pero como incansables soñadores residentes que no se rinden por nada ni por nadie, aún con todo nos levantamos firmes mirando al horizonte de nuestro futuro prometedor. De eso se trata esta historia que con moda nos relata la receta para hacer del 2021 nuestro año.

ROMANCE

Aretes y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, bolso, vestido blanco en algodón con volantes y capa estampada en denim con volantes y cola larga por los estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Xavier Porrata y Génesis Valentín.

Para muchos el nuevo año representa la añoranza de la llegada de un nuevo romance que dure toda la vida. Ese que te hace flotar y hace que los momentos más difíciles se vean color de rosa. Ese amor que sea apoyo y motivación para alcanzar cada una de las metas trazadas.

Con el viejo año dejamos desamores y nos abrimos a esperar por el verdadero amor. El vestido blanco en algodón con volantes muestra la pureza interior de quien espera por su amor. La estampada capa con larga cola en denim refleja el tiempo de espera, que ha sido largo. Los volantes traen el romanticismo al outfit. 

SORPRESA

Aretes, collar, bangles, y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, sombrero bucket en denim, crop top, chaqueta en denim y pantalón en denim de pata ancha por las estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Nicole Cordero y Antonella Llopart.

Cada año nuevo trae sus propias sorpresas. Éstas hacen de cada anualidad una sin precedentes que va plasmando sus anécdotas en nuestro libro de la vida.

Expuesta a nuevas oportunidades representado por el crop top en estampado cremoso y lista para recibir bendiciones y buenas nuevas con la chaqueta con mangas de campana, se lanza a paso firme con estos pantalones en denim de pata ancha. 

VALENTÍA

Aretes, cuff, sortijas, y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, pañuelo, bolso en denim, crop top, corset en denim y pantalón de pata ancha en denim con gradiente por las estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Camille Torres, Tayleen Pérez y Alondra Severino.

Inspirada en la picardía del Mediterráneo y en la valentía de los corsarios en amplio mar, se decide a caminar aún a pesar de sus miedos. Entendiendo que la valentía es una decisión y que en cada persona luce diferente. Se arma del color rojo como llama que nunca se apagará. 

Sin miedo a ser quién es; a expresar su pasión y creatividad sin límites se lanza en el momento oportuno que trae el nuevo año. No se queda sentada a esperar que nadie la rescate ni que un milagro le cambie la vida. El valor lo saca de este outfit de crop top con mangas voluminosas en rojo unido a un pantalón en denim de pata ancha en gradiente de negro a azul oscuro y un corset en denim que marca sus curvas.

DIVERSIÓN

Aretes, bangle, collar, correa y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, sombrero bucket en denim tie dye, bustier y pantalón en denim con cadenas acrílicas por las estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Odalys Alicea y Ariana Silvestrini.

No todo lo que trae el nuevo año es aburrimiento y trabajo. Consigo, el 2021 trae experiencias divertidas que nos darán variedad a nuestros días. Comenzando con las festividades navideñas, nuestra herencia latina brota de nuestras venas y nos hace reir, bailar y gozar.

Divertida como la temporada, este conjunto demuestra el lado divertido de la vida exponiendo las piernas en un pantalón en denim sujetado por ligeras cadenas acrílicas combinado con un bustier y sombrero bucket con un único tie dye que eleva las piezas. 

ESPERANZA

Cuff, bangle, collar y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, bolso, top en denim y pantalón en denim con estampado tie dye y abertura por las estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Yarimar Díaz y Mariann Rivera.

Con el borrón y cuenta nueva representado en las botas blancas y en el estampado creado a mano en el pantalón, dejamos atrás el pasado y caminamos a un prometedor futuro. Este no tiene nada que ver con las circunstancias, sino más bien con nosotros mismos y nuestro interior que nos asegura que con la ayuda de Dios lograremos llegar a nuestro destino. Cada gota de blanco en el estampado simboliza nuestra esperanza que se hace mayor al acercarnos al nuevo año. 

FUERZA

Aretes, cuff, bangle, y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, visera en denim, top en denim, chaleco en denim con flecos y pantalón cargo en denim con largo ajustable por los estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Liz Pagán, José Núñez y Gelsy San José.

La fuerza que llevamos dentro la podemos expresar con nuestra vestimenta. Es un hecho que para sobrevivir el 2020 necesitamos la fuerza que jamás pensamos que teníamos dentro. Asimismo, necesitamos de esa fuerza para romper con el viejo año y adentrarnos al nuevo creando momentum a nuestro favor.

Podemos ver esta fuerza reflejada en el estilo utilitario de este ouftif en denim que incluyó camisa, chaleco y pantalón que se transforma en tres largos, lo que lo hace más funcional. Los flecos que cuelgan de la parte trasera del chaleco sirven como una especie de capa que se mueve con la heroína que tenemos dentro.

ALEGRÍA

Aretes, cuff, bangle, correa y calzado de Fabulous Shoes; mascarilla, gorra newsboy en denim, chaqueta en denim y falda ancha en denim por las estudiantes de Diseño de Moda Digital de EDP Univeristy Jessenia Ballester y Sugeidy Pérez.

Nada nos debe dar más alegría que comenzar un nuevo año; una nueva etapa que nos acercará a nuestras metas, nos llevará a nuevos rumbos y nos impulsará a nuestro destino. Alegría de celebrar con nuestra familia más cercana y tener la dicha de poder compartir con familiares y amigos a través de la tecnología. La alegría de estar vivos en medio de una pandemia que nos ha cambiado la vida.

Alegre como el movimiento que brinda el volumen de esta falda en denim negro junto con la chaqueta de volantes en las mangas y el gorro newsboy en denim negro que los acompaña.

He aquí la receta para que el 2021 sea tu año no importando las circunstancias que vivamos. El Romance, la alegría, la valentía, la fuerza, la diversión, la esperanza y la sorpresa están dentro de cada uno de nosotros. Es nuestra labor mirar dentro de nuestro ser y tomar decisiones todas las mañanas para vivir la vida que queremos y hacer de este mundo uno mejor. 

¡Esperamos que estos sentimientos los acompañen en el nuevo año y que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

Leave a Reply