Don Q presenta la edición especial limitada “2009 Single Barrel”

Con una espectacular vista al mar desde el Hotel Condado Vanderbilt, Destilería Serrallés presentó al mercado local el tercer integrante de su colección de rones exclusivos de “Barrica Única” y de edición especial limitada de la empresa.  La nueva edición 2009 de los rones “Signature Release Single Barrel”, destaca unamezcla singular de rones añejados en un solo barril desde el 2009 y luego embotellado en el 2019en barriles de roble blanco americano.  

“En esta tercera edición de la colección Don Q Signature Release Single Barrel 2009, compartimos un ron con una personalidad única y eleganteque a la vista presenta un color caoba brillante, con destellos de color ámbar, formulado directodel barril a partir de una reserva única envejecida por nueve añoscon precisión y pasión para los amantes del ron excepcional.”, destacó Roberto J. Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Destilería Serrallés, y miembro de la sexta generación de la empresa.  

Este ron singular despierta el olfato con su aroma a madera quemada, esencia a vainilla, frutas acarameladas y cremosas notas de dulce de leche. Elegante, balanceado y complejo, al catarlo este ron consiente el paladar con un suntuoso y delicado sabor a crema catalana, un punto de azúcar morena y leves notas de banana. Termina suave con notas sutiles de café y chocolate.     

Contrastamos en la cata la diferencia en sabores y aroma de la edición del 2007 semi pesado elaborado con una mezcla columna sencilla con columna heavy. Su olor es más oscuro con aroma de chocolate dulce y café con una nota final cremosa. Su sabor tiene una entrada elegante, suave y sedosa con dulzura a caramelo oscuro de la caña y el amargo de madera balanceada y fruta caramelizada cerrando con notas de chocolate.

Asimismo la edición del 2005 tuvo su peculiaridad al tener un fuerte olor amaderado con notas de vainilla, frutas fermentadas y cerrando con crema de maní. Su sabor es uno suave que va del dulce al amargo.

Las ediciones previas del 2005 y 2007 de esta colección especial recibieron numerosos premios en eventos internacionales de la industria de licores y tuvieron una gran acogida mundialmente.  Al igual que sus predecesores, el Single Barrel 2009 es una edición limitada y será distribuida en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa principalmente.  “Las expresiones de barrica única de Don Q son una fusión de innovación y excelencia que permiten a nuestros rones destacarse en la categoría de whiskies escoceses y brandy de Cognac más finos” añadió Silvia Santiago, vicepresidenta de producción de Serrallés.  

Localmente, el producto está disponible exclusivamente a través de Destilería Serrallés y en La Cava de Serrallés de San Juan y Ponce, así como en las tiendas Dufry (“Duty Free”) y en tiendas especializadas de licores.  Para más información, puede llamar al 787-707-1000. 

“En Serrallés, reafirmamos el compromiso de nuestro equipo para seguir elevando la categoría del ron mundialmente, educando a los consumidores que buscan experiencias únicas y sofisticadas en sus espíritus destilados con nuestra gama de rones puertorriqueños de excepcional calidad, versatilidad y carácter”, finalizó diciendo el ejecutivo.

 Previo a la cata degustamos un refrescante coctel llamado “Spanish Slang” confeccionado con ron Don Q y un almuerzo donde los platos contaron con su toque Serrallés al incorporarle diferentes rones de la destilería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *