Don Q presenta “Double Aged Sherry Cask Finish”: nuevo ron de doble añejamiento

Destilería Serrallés presentó en el mercado de Puerto Rico y EEUU, el Don Q Double Aged Sherry Cask Finish, nuevo integrante de la exclusiva colección de rones de doble añejamiento de la empresa.

Esta nueva expresión, es una fusión única de rones finos añejados entre 5 a 8 años en barriles de roble blanco americano que luego reposan en un segundo envejecimiento durante un año en barricas previamente utilizadas para añejar Jerez Oloroso Español.   Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, en colaboración con Jaiker Soto, “Master Blender”de la destilería, presentaron este nuevo producto como parte del enfoque de innovación de Serrallés para crear expresiones únicas con sus rones Premium.

“La combinación de innovación, arte y ciencia ha sido característica de nuestra familia en la creación de espíritus excepcionales durante los pasados 154 años”, destacó Roberto Serrallés, miembro de la sexta generación de la familia. “El resultado de este proceso de envejecimiento es la expresión vibrante de un ron complejo, elegante y memorable al paladar”.

Embotellado a 82º grados prueba, el Don Q Double Aged Sherry Cask Finish alberga mucha complejidad y sutileza en su sabor, ambas impartidas por el proceso de doble envejecimiento. Las notas visuales de cata describen este ron como “caoba brillante a la vista con destellos rojos luminosos”.  “Su aroma tostado evoca frutas secas, cerezas y tabaco, indicativo de su largo proceso de envejecimiento en barricas de roble americano y este espíritu ofrece al paladar notas de madera de roble carbonizada con miel, pasas, chocolate oscuro y caramelo derretido cremoso, que da un rico balance conun largo final para una experiencia de bebida armoniosa”, añadió Soto.

En Puerto Rico, el producto está disponible exclusivamente a través de Destilería Serrallés y también en La Cava de Serrallés de San Juan y Ponce.  Para más información, puede llamar al 787-707-1000. 

 

Leave a Reply