Disfruta del concurrido BVI Food Fête 2019

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas ya lanzó el calendario de actividades que componen su tan esperado BVI Food Fête 2019, el cual se llevará a cabo a través del territorio durante el mes de noviembre. 

“Este es un evento que llevamos haciendo por seis años para resaltar a las Islas como un destino atractivo para los amantes de la buena gastronomía”, explicó Sharon Flax-Brutus, directora de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Cada año son más los visitantes que descubren la experiencia al igual que los que ya son fanáticos que vienen todos los años. Las islas ya cuentan con muchas más opciones de hospedaje tanto en mar como tierra, por lo que esperamos que el número de visitantes crezca este año”.

En Aquarelle’s Beachfront en el San Juan Hotel pudimos disfrutar de un anticipo a lo que cada año es el festival gastronómico más esperado por los turistas y locales de nuestras hermanas Islas Vírgenes Británicas.

CHEF Donna Wynter, Executive Chef de El San Juan Hotel nos deleitó con Lemongrass chili charred octopus; Braised oxtail butter, beans, turnip confit and bread fruit mash; y de postre nos refrescamos con un Ancho chili banana’s foster with Callwood Rum. Asimismo, el Chef Kenneth Molyneaux, Propietario y Executive Chef de TROPICAL FUSION BEACH BAR & GRILL LONG BAY, TORTOLA, BVI, confeccionó para los presentes Seared snapper nesting on a herbal fungi with mango beurre blanc and roasted tropical salsa y Creole lobster on a mini coconut infused Johnny cake.

La noche estuvo amenizada por la banda Final Faze que movió al público con su ritmo caribeño.

Flax -Brutus animó a los visitantes y fanáticos de las BVI a que vayan separando las fechas de las actividades para que puedan disfrutar del evento al máximo. Las actividades del BVI Food Fête 2019 son las siguientes:

BVI Gourmet Soirée

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Scrub Island Resort, Spa & Marina, Autograph Collection

Esta es la inauguración oficial del BVI Food Fête, la cual también celebrará el 50 aniversario de la Oficina de Turismo de las BVI. El elegante evento contará con la participación de los chefs Lamar Moore (Chicago), Adrianne Calvo (Miami), Kerry Heffernan (New York) y Chloe St-Cyr (Scrub Island), quienes deleitarán a los invitados con sus creaciones culinarias.  La noche también traerá decadentes postres, cocteles autóctonos y mucho entretenimiento.

Taste of Tortola

Sábado, 9 de noviembre de 2019

Parque de la Reina Isabel II

Las estrellas culinarias de las BVI se unen a varios chefs internacionales para una noche de gastronomía y entretenimiento para toda la familia. Este entretenido festival de estilo callejero se llevará a cabo en el Parque de la Reina Isabel II en Tortola. Además de buena gastronomía habrán varios comercios locales vendiendo sus productos, entretenimiento en vivo, demostraciones de cocina y mucho más. 

Cooper Island Rum Festival

Sábado, 16 de noviembre de 2019

Cooper Island Beach Club

Este festival se llevará a cabo en el Cooper Island Beach Club, un hotel boutique con una famosa barra que sirve casi 300 rones diferentes. Es un verdadero paraíso para el conocedor de este licor. 

Jost Pork & More Festival

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Jost Van Dyke

La isla de Jost Van Dyke es famosa por sus playas de arena blanca, aguas turquesa y sus barras playeras de renombre mundial. El 17 de noviembre, esta se convertirá en un paraíso gastronómico. Muchos de sus restaurantes, desde White Bay hasta Great Harbor, ofrecerán una gran variedad de deliciosos platos de cerdo, pescado, pollo, res y vegetarianos. Los invitados podrán saborear cocteles, disfrutar de juegos y otras actividades interactivas, además de entretenimiento en vivo. 

Taste of Virgin Gorda

Sábado 23 de noviembre de 2019

Toad Hall, Virgen Gorda

Taste of Virgin Gorda es una experiencia culinaria única que presenta recetas preparadas por los chefs más conocidos de Virgen Gorda junto a estrellas culinarias internacionales. Los invitados disfrutarán de demostraciones de cocina, además música en vivo a cargo de artistas locales e internacionales de jazz y R&B, con vistas a la atracción más famosa de la isla: The Baths.

Anegada Lobster Festival

Sábado, 30 de noviembre y domingo, 1 de diciembre

Anegada

El Anegada Lobster Festival ya se ha convertido en uno de los eventos más anticipados en las BVI. Cada año, miles de residentes y visitantes llegan a Anegada para este delicioso fin de semana dedicado a la langosta. Habrá música en vivo, artesanos, experiencias interactivas de los auspiciadores, playas prístinas y por supuesto los platos hechos con la famosa langosta de Anegada. 

BVI Food Fête Bar Crawls

Vuelven los divertidos “chichorreos” en las BVI como parte del Food Fête. Los invitados podrán visitar distintas barras participantes en varias islas a través de las BVI para saborear lo mejor de la coctelería de las islas. 

Los boletos para cada una de las actividades están disponibles a través de Eventbrite. Para más información visite la página web del BVI Food Fête en www.bvifoodfete.com. También puede ir a Twitter bajo @bvifoodfete y en Facebook, bajo BVI Food Fête. 

Leave a Reply