DIECISIETE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA MANO AMIGA

foto suministrada

 

El Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe hizo entrega de donativos en una actividad donde reunió a las 17 organizaciones beneficiadas en la cuarta edición del programa. Este programa fue creado para aportar al mejoramiento social de Puerto Rico, apoyando los esfuerzos del tercer sector que ofrecen servicios en las áreas programáticas de interés de las Fundaciones las cuales son: Arte y Cultura, Educación, Bienestar Social y Protección Ambiental.

En esta edición del Programa Mano Amiga, se otorgaron sobre $200,000 a 17 organizaciones sin fines de lucro de diversas partes de la Isla.  Esta entrega fue el resultado del primer período de solicitud que comenzó en marzo de 2018.

El licenciado Jaime Fonalledas, presidente de ambas Fundaciones señaló durante la actividad que: “En este momento en que Puerto Rico se recupera de una de las peores situaciones de su historia, y muchas organizaciones sin fines de lucro se han visto afectadas por el impacto de los huracanes, consideramos que es más importante que nunca el papel que debe jugar la empresa privada en darle el apoyo a las organizaciones que forman parte del tercer sector.

Reconocemos y agradecemos la labor que ustedes realizan, al igual que tarea que realizan cientos de organizaciones alrededor de la Isla.  Es por eso por lo que las Fundaciones Plaza las Américas y Plaza Del Caribe se han comprometido con el Programa Mano Amiga ya que la labor que las organizaciones del tercer sector realizan, son piedra angular del bienestar social de nuestro Puerto Rico”.

“Este año damos continuidad al Programa Mano Amiga, el cual hasta ahora ha logrado impactar a miles de personas a través de todo Puerto Rico.  En esta primera sesión tuvimos un récord de 91 solicitudes, muy meritorias todas. El próximo periodo para someter propuestas será en agosto de 2018. Oportunamente anunciaremos el enlace donde podrán acceder la solicitud y las instrucciones.”, explicó Lorraine Vissepó, directora de Comunicaciones de Empresas Fonalledas.

Durante esta presentación de donativos del Programa Mano Amiga se otorgaron donativos a: Salvation Army , Museo de Arte de Ponce , Hermanitas de los Ancianos Desamparados Hogar Santa Marta, Boys & Girls Club, Centros Sor Isolina Ferré, Instituto Nueva Escuela, Museo de Arte de Puerto Rico , Alianza para un PR sin drogas, Casa Manuel Fernández Juncos, Politécnico Amigó , Centro María de los Ángeles, EcoExploratorio, SER , The Jane Stern Library, Coro de Niños de San Juan, Fundación Niños San Jorge, Hogares Rafaela Ybarra.

Leave a Reply