DE CELEBRACIÓN HARRY ROBLES POR 30 AÑOS DE BUEN GUSTO

HARRY ROBLES 30 AÑOS yellow

Entre telas, modelos, toilles y pasarelas, Harry Robles ha vivido los mejores 30 años de su vida.

Tres décadas convirtieron a un joven visionario de San Juan en una Marca respetada, en el nombre más sólido de la industria en la moda local y en el diseñador de modas más contratado y buscado en una Isla donde la moda es religión y Harry, siempre será inspiración y referencia.

Los primeros quince años los pasó terminando un siglo marcado por una industria donde la moda tenía tres mecas principales: Paris, Nueva York y Milan. Fueron 15 años intensos donde nombres hispanos empezaron a sonar con fuerza, ya no como buenos costureros, sino como grandes diseñadores que poblaban las pasarelas de tú a tú con las mejores casas de moda del mundo.

Harry Robles fue testigo y parte de toda esa revolución , que sin absorberlo, lo formó, y ayudó a definir un estilo propio que exitosamente transicionó al nuevo siglo. Y hoy, al cumplir 30 años en la industria que lo apasiona desde niño, este artista sanjuanero mantiene una Casa de Modas activa de sol a sereno para honrar la elegancia de la mujer que valora la alta costura y reconoce una pieza de colección cuando la tiene en sus manos.

Indudablemente Robles le hace honor a un tocayo suyo que una vez dijo, “La gente va a mirar…Haz que valga la pena.” – – Harry Winston.

Sin estridencias, Harry Robles ha capturado la atención de editores de moda, colegas y conocedores de una industria tan competitiva como ruda, donde la mejor colección puede ser la última para quien se duerma en sus laureles. Robles ha construído, desarticulado y montado pasarelas donde nadie jamás pensó se podría presentar una colección de modas…en tarimas, en teatros, sobre una mesa servida…Sus pasarelas nunca pasan desapercibidas. Desde sus iniciios contó con la admiración de sus colegas, el respeto de la crítica, el cariño del público y el respaldo de su clientela.

Es por eso que este año, para celebrar su 30 Aniversario, decidió hacerlo de la mano de amigos y para un exclusivo grupo de clientas que lo ha apoyado por estos 360 meses de arte sobre telas.

El 30 Aniversario de Harry Robles es el miércoles 21 de octubre de 2015 en el Hotel Vanderbilt a las 7:00 p.m. , un evento diseñado como sus colecciones: glamuroso, elegante y clásico, donde el diseñador presentará su propuesta para la Primavera-Verano del 2016. Agradecemos el auspicio de las líneas Creed, Chantecaille y Saks Fifth Ave.

HARRY ROBLES CHARIR w L F

El Diseñador

Harry Robles es estructurado, meticuloso, perfeccionista y sobre todo, original. Integra técnicas nuevas e influencias globales a sus diseños con el dominio y la seguridad de quien sabe que su prestigio lo antecede, que no tiene que gritar para ser escuchado.

En su mente tiene grabada la silueta de la mujer que viste y la mentalidad de cada clienta que alguna vez pisó el ocupado taller de la Calle Loíza. Estudia, trabaja y vive para la belleza. Y cuando tiene tiempo libre – que es muy pocas veces – lo emplea en el gimnasio o leyendo sobre más cosas bellas: historia de la moda, museos, pintores que marcaron épocas como Monet o Degas, y artistas contemporáneos del patio, como él, a quienes sigue y apoya. Igualmente le encantan los muebles antiguos, encontrar tesoros en pulgueros de Nueva York, la buena mesa y la buena música.

Harry Robles, favorito de las mejores vestidas dentro y fuera de la Isla y referencia obligada para cualquier aprendiz de diseño, no piensa mucho en sus logros, su impecable trayectoria o el legado que le está dejando a la Isla que lo vio nacer.

“Vivo orgulloso de lo que hago porque me gusta,” dijo un sosegado Robles, con la armonía que lo ha caracterizado toda la vida. “Vengo de una familia humilde, me gusta estar tranquilo.”

El menor de seis hermanos, Harry se confiesa admirador de Dior, Valentino, Galiano, McQueen y Saint Laurent. De Puerto Rico siempre ha tenido como referencia a Fernando Pena y a Carlota Alfaro, su maestra en el arte de la alta costura y con quien conserva una hermosa amistad.

En términos de musas, dice que le gustan mujeres fuertes, atrevidas…seguras de sí mismas: Diana Vreeland, Isabella Blow, Kate Blanchet, Jacqueline de Ribes, Lupita Nyong’o…”No son mujeres bonitas, son mujeres espectaculares, maravillosas – – Mujeres que saben llevar un vestido sin perderse dentro de las costuras.”

La Colección de Aniversario

Su propuesta para la temporada inicial del 2016 es un homenaje al color, al glamur, al brillo y a las flores. La propuesta es una bien variada donde prevalecen los tonos amarillo, turqueza, cítricos, coral y el verde en varias tonalidades. Utiliza el tono olivo en inesperadas combinaciones con azul polvo, chocolate y bordados metálicos en impactantes vestidos de gran gala que prometen ser tema de conversación tan pronto pisen la pasarela. Los textiles son tan novedosos como espléndidos, sobre los cuales -valiéndose de su ingenio , piedras semi preciosas y hectágonos contrastantes bordados en canutillos y diminutos detalles- logra un singular Edén de llamativas y enormes flores que juegan sobre delicados torsos transparentes y faldas sirena en varios largos. Este trabajo artesanal también acompaña siluetas nuevas que propone Robles en vestidos cortos de coctel que sin ser ceñidos al cuerpo inspiran una gran sensualidad, elegancia y una estructura ultra chic y femenina.

Para Robles, “la moda es drama,” por lo que no olvidó el imponente binomio del blanco y negro. El dúo de colores es protagonista en una estampa maravillosa de vestidos blancos con bordados de grandes flores y diseños negros, y en modernos estampados pixelados que parecen darle una cuarta dimensión a los diseños.

La propuesta igualmente marca el regreso del palazzo en colores intensos y pareados con ajustadas y cortas chaquetas muy de los 1990s, vestidos al tobillo con faldas generosas, vistosas telas con pasacintas, brillo y la opulencia de un maestro de la alta costura y el diseño que sigue escribiendo su historia coleciión tras colección…

Los zapatos del desfile son de Suola, accesorios de Fabian de la Fuentes y diseño de maquillaje y peinado de la Peluquería Mike n Alis.

HARRU ROBLES 30 añs modelo white and black design

Leave a Reply