David Antonio “Paisajes” primavera verano 2017

El diseñador puertorriqueño David Antonio presentó “Paisajes” en el Hotel Caribe Hilton a beneficio del Hogar Cuna San Cristobal.

Como relata David Antonio, esta colección “es un compendio de recuerdos plasmados en el alma que he retratado en mi mente…son recuerdos visuales que he conservado por años y que he podido manipular a mi antojo, mediante el uso de diferentes textiles, estampados, flores, tendencias y diseños”. Añade el diseñador que aunque no suele retratar paisajes con cámaras o celulares en ninguno de los viajes que ha hecho alrededor del mundo, sí los retrata con el alma, o como él mismo señala, “más bien los capturo con la mirada y los guardo en el subconsciente, pero están ahí.”

“La mente te da el privilegio de recordar los paisajes que quieras, los que te mueven y los que te impactan,  y aclimatarlos a tus gustos y circunstancias,” dijo el artista. “Se trata de encontrar belleza en el privilegio de observar.”

Paisajes es un recorrido por diferentes países y épocas que incluyen Asia, el Lejano Oriente, el Mediterráneo y Grecia, entre otros países y continentes. En cuanto a épocas, es muy notable la influencia de los 1970s y los hippies o hipsters, destacados con vestidos largos, volantes, chalecos, pantalones de pata ancha y estampados divertidos.

“Creo que esa época retrata una era divertida, ligera y de mucha paz, aceptación y armonía,” mencionó David Antonio. “Y esos son valores que obviamente necesitamos ahora más que nunca.”

La propuesta dirigida a las féminas fue una muy variada donde hubo los característicos kaftans y túnicas cortas y largas del diseñador, esta vez con borlas en la cintura, bordados, acentos metálicos y pronunciados escotes hasta conjuntos de pantalones con delicados tops en encajes y bordados. Para la noche, el artista presentó la Gran Reserva:  Un paisaje digno de la más sofisticada alfombra roja donde florecen enormes faldones tipo princesa en estampados floreados con diminutos tops cortos, camisones y mucha transparencia que se traduce a pura elegancia y femeneidad. Para grandes galas, sugirió desde ceñidos strapless con falda ancha con y sin cola, hasta modernos halters siempre utilizando textiles en estampados y colores llamativos.

Por otro lado, para los caballeros hubo mucho color. Colores brillantes, colores mezclados y estampados diseñados por el mismo artista para esta propuesta. Estampados en pantalones, en bañadores y en elaboradas chaquetas de gran vestir que logra con brocados en tonos borgoña, chocolate y azul añil.

La paleta de colores que utilizó en esta ocasión fue una diversa, como la naturaleza misma en cualquiera de sus estaciones. Sin embargo, enfatizó que se vale mucho de todos los tonos de azul y verde puesto que están presente  “en todas sus expresiones… Hay verde vibrante, verde esmeralda, verde Nilo, verde musgo y verde menta – – Tengo todos los azules desde el azul polvo y el marino  hasta el de medianoche.” También utiliza los colores amarillo, rosa y los tonalidades neutrales blanco, crema, nude, chocolate y negro, como acompañantes de cada paisaje.

Entre los textiles seleccionados se encuentran variaciones de sedas, chifones, mezclilla, organzas, brocados, algodones, encajes y linos. La propuesta contó con 100 salidas de mujer y hombre, “diseñada para la dama que gusta del estilo clásico pero siempre con un toque modernista, y para los caballeros que le gusta divertirse a la hora de vestirse.”

Disfruta del desfile completo en el video a continuación:

Leave a Reply