Dale amor a tus labios con estos consejos

Foto editada por Gabriela Guzmán, intern

Tus labios son una parte importante en tu cuerpo. Es herramienta de comunicación y alimentación y está muy visible en el rostro, por lo que es importante proveerle cuidados adecuados. Por eso te damos unos consejos para cuidar tus labios desde tu hogar.

1. No los toques o lamas constantemente

Los labios no tienen ninguna protección propia, lo que significa que cada vez que los toca o lame, se ven afectados directamente.

2. Ten una alimentación saludable

Una buena dieta es esencial no solo para su piel sino también para sus labios. Las vitaminas y otros nutrientes se reflejan directamente en la condición de tus labios.

3. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes cuando se trata de labios sanos. Así como su piel necesita mantenerse hidratada desde el interior, también lo necesitan tus labios.

4. Remueve siempre tu maquillaje 

Tus labios necesitan poder respirar. Asegúrate de eliminar todo rastro de maquillaje de tus labios antes de dormir.

5. Hidrata tus labios de día y de noche

Durante el día debes estar pendiente a tus labios e hidratarlos con un bálsamo labial.

En la noche antes de dormir, aplica el bálsamo labial, tratamiento hidratante o vaselina en los labios y en borde exterior para hidratarlos profundamente y evitar arrugas.

6. Dale masajes a tus labios

Esto mejora la circulación sanguínea en los labios y asegura que obtengan los nutrientes que se necesitan.

7. Exfólialos semanalmente 

Exfoliar los labios es importante para asegurarte de que se mantengan sanos y suaves. Es necesario eliminar las células muertas de la piel para asegurarse de que no sucumban a ninguna infección.

Use cualquier exfoliante suave que esté disponible en el mercado para los labios. Alternativamente, puede hacer su propio exfoliante labial en casa con un poco de azúcar o utilizando el cepillo de dientes suavemente.

Leave a Reply