Cuatro modelos de Nissan reconocidos en el “2019 Automotive Performance Index”

Los modelos Nissan Kicks, Rogue, LEAF y Versa, fueron reconocidos en la edición 2019 en el estudio anual ‘Índice de desempeño del automóvil’ (Automotive Performance Index).

Cada modelo obtuvo el reconocimiento, en su evaluación anual de nuevos vehículos en 11 categorías diferentes, por el Automotive Science Group (ASG). El ASG es un grupo de investigación basado en datos del ciclo de vida, fundado por la consultora de política ambiental Eco-innovations, LLC.

En el estudio, Nissan Kicks 2019, fue destacado como el “Mejor desempeño económico” en el segmento de crossovers compactos. Kicks superó a todos los vehículos de su clase por sostener el menor costo de posesión, al considerar los costos de compra y operación durante los primeros 6.5 años de su ciclo de vida; equivalente a 87,594 millas como tiempo promedio y millas recorridas por el propietario de un vehículo nuevo. De acuerdo con el estudio de ASG, Kicks mantiene un costo de 36% más bajo, en comparación con el crossover compacto promedio.

Por su parte, Nissan Rogue 2019 también recibió el premio de “Mejor desempeño económico” en el segmento de SUV mediano, dentro de un campo competitivo de 184 vehículos. Según Automotive Science Group, alRogue poseer un rendimiento en combustible promedio de 29 mpg combinados*, comparado con un promedio de segmento de 22 mpg combinados, ofrece un gran desempeño económico y ambiental sobre la competencia. 

Por otro lado, Nissan LEAF 2019 y Versa 2019, fueron nombrados “Best 5 All-Around Performance “. Los ganadores de este reconocimiento se distinguen entre un grupo selecto de cinco vehículos en sus respectivos segmentos, autos pequeños y medianos, para lograr las más altas clasificaciones de desempeño social, ambiental y económico. Ambos modelos se encuentran entre las mejores selecciones de ASG, para el 2019. De hecho, Kicks y Rogue, también recibieron este reconocimiento en sus respectivos segmentos. 

Leave a Reply