Corona Fest recauda $42,310 dólares a beneficio de las playas afectadas por el huracán María

  

 

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

Cerca de 2,000 mil personas disfrutaron este pasado sábado del Corona Fest a beneficio de las playas afectadas por el huracán María: Jobos, Middles en Isabela y Domes y María en Rincón. El evento se llevó a cabo en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan, que comenzó desde las 4:00 p.m. hasta pasada la 1:00 am.

Los asistentes disfrutaron de música con dj´s y bandas locales e internacionales reconocidas tales como: Dj. Víctor Carmona, Dj LM, LVST, PJ Sin Suela, ILe, Gondwana de Chile, Polem, Circo y el cierre a cargo de Viva Nativa.

“Estamos contentos porque hemos logrado nuestro cometido. El Corona Fest logró reunir miles de personas que no solo disfrutaron de los mejores DJ’s locales y bandas de Puerto Rico y Chile, logrando recaudar $21,155.00. Corona duplica esta cantidad para un total de $42,310. Con esta base el Fideicomiso Save the Beach Puerto Rico becará la propuesta de la UPR de Aguadilla para la restauración de la playa Middles” expresó Joe Magruder, Director de Marca para Ballester Hermanos.

El Corona Fest por nuestras playas también fue un evento educativo ya que Héctor Varela, cofundador del programa Vida Marina de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Fundador del Noroeste Unido Pro Ambiente y miembro del comité de restauración de la playa Jobos en Isabela, ofreció charlas breves a los presentes quienes mostraron interés en conocer los detalles del programa Save the Beach Puerto Rico. A los presentes se les explicó  en detalle las fases de avalúo, limpieza y ornato, restauración ecológica, reforestación, educación y alcance.

El evento contó con una variada selección de “food trucks”para el delite de los asistentes. Así mismo, se habilitó un área llamada “Good Vibes” para escribir los mejores deseos en esta Navidad.

El fideicomiso de conservación de nuestros cuerpos de agua,  Save the Beach Puerto Rico, ya fue firmado oficialmente y se trabajó “open ended” el cual no tiene fecha de caducidad. La institución se nutre del presupuesto recaudado en los eventos de Corona y su razón de ser es recibir, analizar y becar propuestas de estudiantes endosados por la universidad, tanto pública como privada.  Este Fideicomiso pretende además, sanar cuerpos de agua, arena y vegetación de nuestras playas.

Para más información acceda a: https://www.facebook.com/savethebeachpr/

Leave a Reply