¿Conoces la diferencia entre el bloqueador solar y el protector solar?

377482

Por: Raquel M. Ortiz

Lo utilizamos siempre que nos exponemos al sol, pero ¿sabemos diferenciar entre el protector solar y el bloqueador solar? ¿Verdaderamente conocemos cómo funciona? En este artículo te explicaremos qué los compone, sus beneficios, cómo trabajan y todo lo que tenemos que conocer a la hora de escoger el protector solar y el bloqueador solar para nuestra piel.

El protector solar está compuesto de óxido de zinc, hierro y titanio. Normalmente es conocido por sus siglas en inglés SPF. Los protectores brindan protección contra la radiación ultravioleta (UVB). Como dato importante a la hora de escoger un protector solar, debemos observar cuidadosamente el número que acompaña las siglas. Éste, te indicará el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin necesidad de aplicarte nuevamente el producto.

Otro dato que tenemos que tener presente es que el protector de un SPF 15 absorbe 92% de la radiación UVB y un protector de SPF 30 absorbe más de 97% de la radiación UVB. Para el mejor uso de estos se tienen que aplicar 30 minutos antes de exponerte al sol. También es recomendable que este se utilice todos los días para proteger la piel. El protector solar también nos beneficia porque además evita el envejecimiento, manchas y pecas en la piel, la hidrata y previene la aparición de cáncer.

Por otro lado, tenemos el bloqueador solar. Éste está compuesto de óxido de zinc o de titanio, componentes que facilitan el poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel. Este bloqueador, normalmente conocido por sus siglas en inglés FSP, también nos indica el tiempo en que podemos estar expuestos al sol sin necesitar una nueva aplicación del producto. Así, con un 50+ te protegerá de 25-30 minutos; el de 30+ te protegerá por 20 minutos y para finalizar el de 15+ te protege por sólo 10 minutos.

Parte de su ayuda es que evita que el sol no afecte nuestra piel de forma negativa al bloquear sus efectos creando una capa protectora. No importa en qué temporada estés, el bloqueador solar debe convertirse en un producto de uso diario, ya que nos exponemos constantemente a las radiaciones solares. Algunos de sus beneficios son el prevenir el envejecimiento prematuro y la enfermedad de cáncer en la piel.

En conclusión, lo más saludable para nuestra piel en la temporada de verano es el protector solar, debido a que éste nos protege por un periodo de tiempo más largo que el bloqueador solar.

Leave a Reply