Conoce a “The Refined Way”, el primer experiential shop en Puerto Rico

foto suministradaLa diseñadora Sofía Arana incursionará en el mundo empresarial con la apertura del primer experiential shop en Puerto Rico, The Refined Way. La tienda abrió sus puertas el 16 de mayo de 2017 en el área comercial de Paseo Caribe, en San Juan, ofreciendo un concepto único que promete redefinir la experiencia de compra de la mujer moderna.

Un experiential shop, más allá de ser un punto de venta, se enfoca en brindar a su clientela servicios personalizados y ofrecimientos complementarios con el fin de proveer una experiencia única, agradable y memorable que apele a todos los sentidos. Este novel concepto ya ha probado ser exitoso en importantes mercados europeos y en ciudades clave de Estados Unidos. 

En julio de 2016, surgió la oportunidad de que la novel empresaria abriera un espacio comercial en Paseo Caribe que fuese diferente. Eliminando lo innecesario para dar paso sólo a lo esencial y lo perdurable, nació The Refined Way; un experiential shop con una visión holística de la belleza femenina, donde cada producto enriquece o consiente a la mujer considerando cuatro (4) pilares: estilo, alimentación, cuidado de la piel y ambientación. El nuevo concepto promueve el empoderamiento de la mujer a través de piezas esenciales de distintas marcas meticulosamente seleccionadas.

 fotos suministradas

Cabe destacar que como parte fundamental de la categoría de estilo, la tienda contará con su propia línea de ropa, compuesta únicamente por wardrobe staples, o sea piezas imprescindibles que hacen que la consumidora se vea y se sienta bien, sin estar atada a una temporada o tendencia particular.

“Mi intención es reinventar las reglas del ready-to-wear y satisfacer a un segmento del mercado femenino que confío acogerá estas piezas”, destacó Arana.

Más que una tienda, The Refined Way es un espacio moderno con pampering stations que servirá de escape para la mujer de hoy y su ajetreada agenda; un lugar para relajarse, mimarse y consentirse. Este fungirá como showroom para la colección de ropa. La clienta podrá elegir entre distintos textiles para la confección de las piezas y de ser necesario, solicitar un entalle personalizado. También tendrá la oportunidad de probar los distintos productos corporales y comestibles disponibles, y disfrutar de un buen café y otras delicias que se servirán como cortesía en área de lounge, además de asistir a los in-store events que se llevarán a cabo mensualmente.

Bajo sus cuatro pilares, los pampering stations cuentan con las siguientes marcas:

Estilo

  • Líneas de ropa The Refined Way y The Refined Way Tropicals; la primera es más elegante y sofisticada, y utiliza textiles como seda, tul y encaje como materia prima, mientras que en la segunda predominan estilos más casuales en materiales como algodón y rayón.
  • Gabriela Artigas, línea de joyería fina confeccionada a mano en materiales como oro de 14 quilates, plata esterlina, baño de oro y piedras preciosas o semipreciosas.
  • Maslo, línea de joyería casual con un estilo moderno y minimalista.
  • Susana Cacho, línea de joyería de plata que combina la funcionalidad con formas orgánicas y estructurales, confeccionada a mano por la artista puertorriqueña Susana Cacho.

Alimentación

  • Indulge Chocolat, marca puertorriqueña de chocolates premium confeccionados artesanalmente con ingredientes de la más alta calidad bajo el concepto de comercio justo.
  • Il Leone, marca de comida italiana rústica especializada en variedad de pastas confeccionadas artesanalmente en Puerto Rico con ingredientes locales.

Cuidado de la Piel

  • Herbivore Botanicals,  línea para el cuidado de la piel enfocada en productos naturales, libres de ingredientes tóxicos y altamente efectivos.
  • Root Science, línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel que utiliza ingredientes extraídos de aceites botánicos, plantas restaurativas y arcillas minerales para promover una piel saludable.
  • Suds, línea de jabones desintoxicantes, también creada por Sofía Arana, que utiliza como ingrediente principal carbón activado, popular por su habilidad para eliminar impurezas de la piel cuando es utilizado en productos cosméticos.

Ambientación

  • Scandinavisk, lujosas velas con fragancias que evocan los  paisajes de Escandinavia.
  • Morihata, selección de productos de estilo de vida diseñados en Japón que reflejan la calidad, atención al detalle y sensibilidad de la estética japonesa moderna.
  • Orta, marca de mobiliario y accesorios para el hogar de producción limitada al estilo contemporáneo, creada por el diseñador Kristoffer Julien, quien combina meticulosamente materiales como metal y madera exótica para lograr formas extravagantes manteniendo  un balance visual acogedor.
  • Jotaele,  pinturas en acuarela sobre papel del joven artista y arquitecto puertorriqueño José Luis Camacho Sárraga, quien desarrolla su trabajo “manchando” de modo aleatorio, con una técnica libre, de formas y colores abstractos.
  • Ariesto, marca de tiestos de concreto, confeccionados y pintados a mano en Puerto Rico.

La marca de café premium puertorriqueño Alto Grande servirá su más reciente línea de cápsulas de café a la clientela de la tienda, como una cortesía. Además la propietaria de The Refined Way exhorta a las féminas a ser parte de su comunidad en Facebook e Instagram, que aparece bajo el mismo nombre del establecimiento, para que se mantengan informadas de sus ofrecimientos y eventos especiales.

Leave a Reply