Conoce a las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2018

Luego de varios meses de castings, entrevistas y retos, hoy, oficialmente Renace la Belleza con el anuncio de las candidatas a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2018.

La directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, junto a Javier Maynulet, presidente de WAPA TV, y todo su equipo de trabajo presentó oficialmente a las 30 candidatas que buscarán la corona de Miss Universe Puerto Rico 2018. El certamen se será el 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Con el tema #labellezarenace, este certamen representará el renacer de Puerto Rico y su capacidad de estar de pie. De igual manera, las candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2018 sentirán ese renacimiento luego de recibir la preparación intensiva, a nivel personal y profesional, que tendrán en los próximos meses de la mano de un nutrido grupo de expertos.

¨Han sido meses de entrega y dedicación a este nuevo proyecto, agradezco infinitamente al equipo de trabajo que, junto a mí, aceptó esta encomienda¨ expresó Miss Universe 2001.

El grupo de colaboradores que integran el equipo de profesionales son: Clark Ivor, Director de Imagen de la franquicia. Ivor cuenta con 25 años de experiencia en la industria local e internacional. Maquillista de celebridades de reconocimiento local e internacional. Veterana y experta en protocolo, refinamiento y etiqueta, Grace Fontecha, es reconocida como maestra de reinas internacionales con varios triunfos en certámenes de belleza. Reconocida en el mundo de la moda por su estilo inimitable, responsable del look de las candidatas como  ‘stylist’ oficial de MUPR, Claudia Madrid.

El coreógrafo detrás del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Despacito’, y el creador de los bailes más exitosos de importantes celebridades de la industria musical,  además de ser profesor en la Academia Broadway Dance Center en Nueva York, Danny Lugo. Más de 30 años de experiencia en el campo de modelaje, la Top Model puertorriqueña, Rosa Lourdes Ortiz tendrá a cargo los talleres de Pasarela y Proyección Escénica de las candidatas.

Con más de veinte años de experiencia en los campos de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Puerto Rico, el Dr. Carlos Portocarrero tiene la encomienda de velar por el balance y armonía de la belleza externa con la belleza interna de las mujeres. Nacida en Toledo, España esta actriz, coach de vida y mujer emprendedora ha labrado una destacada carrera en los medios de comunicación en su querido Puerto Rico. Sara Pastor será la responsable de la proyección, imagen, entrevistas y gestión emocional de nuestras candidatas

Ildefonso Torres, propietario de B It Salón, tendrá a su cargo resaltar la belleza de las candidatas, así como el arreglo personal de la reina. Para resaltar las sonrisas espectaculares de las candidatas, el doctor Carlos Izcoa trabajará con la estética dental.

A cargo del entrenamiento físico de las candidatas en ruta al certamen, así como de la ganadora, estará el entrenador físico, Edwin Benítez. Ha trabajado con destacadas celebridades como Roselyn Sánchez y Zuleyka Rivera. Velar por el bienestar y la salud emocional de estas candidatas no es tarea fácil. Su paciencia, tacto y buena energía convierten a Carmencita Rodríguez en la persona perfecta para ser madrina de las candidatas.

“Mi meta nunca ha sido cambiar el mundo, sino más bien transformarlo, una consciencia a la vez” palabras con luz de nuestra conferenciante motivacional, coach de vida y actriz, Lily García, quien será la responsable de poner en práctica todo su conocimiento para beneficio de nuestras candidatas. 

Cuando hablamos de comedia estas dos personas son claves en la oratoria y la improvisación, dos recursos que estarán compartiendo sus conocimientos y técnicas con las candidatas son Erik ‘Chicho’ Rodriguez y Norwill Fragoso. ‘Chicho’ es un exitoso actor que ha plasmado su arte, por casi dos décadas, en teatro, cine y televisión. Es uno de los propulsores del ‘stand-up comedy’ y un fiel practicante de la comedia de improvisación. A Norwill se le conoce de teatro y televisión. Su arte de hablar en público con elocuencia para persuadir o conmover al público traerá a las chicas la seguridad que necesitan a la hora de contestar preguntas y presentarse ante los jueces.

Este grupo de talentosos profesionales compartirán con las candidatas durante los meses de julio y agosto sus conocimientos para así desarrollar y mejorar sus atributos.

Por otro lado, a partir de hoy, el usuario de redes sociales podrá conocer todo lo relacionado a las beldades boricuas, ver sus perfiles, participar de sus actividades vía ‘live stream’, seguir la trayectoria de sus candidatas, acceder al ‘podcast’, conocer el equipo de Miss Universe Puerto Rico, y ser parte de lo que día a día estarán realizando las candidatas ‘En ruta a la corona’, a través del portal de www.munisersepr.com. Las cuentas oficiales de Miss Universe Puerto Rico son bajo @MUNIVERSEPR en Facebook, Twitter e Instagram. 

Porque reconocen que nuestra belleza lo vale, L’Oreal Paris es el presentador oficial de la belleza puertorriqueña para Miss Universe Puerto Rico 2018. Otras marcas que han puesto su confianza a esta nueva faceta de Miss Universe Puerto Rico son Claro, la red oficial de MUPR, la red más poderosa; Walgreens, el destino de salud, bienestar y belleza; Novus, calzado oficial del certamen. También se unieron el recién inaugurado Serafina Beach Hotel como hospedería oficial del certamen, Lido Jewelers engalanará a la nueva reina con su joyería fina y B Media proveedor líder de las vallas publicitarias.

El certamen Miss Universe Puerto Rico 2018 también es posible gracias al apoyo de: Diet Home, San Patricio Plaza, Forever Crystals, Hospital San Jorge, PanAmerican Language, Aba Beauty Lounge, Wanda Gonzalez Clinique, Tiendas Totto, School for Performing Arts, Dasani, Luciano Design PR, Mírame Siempre, Tilde & Co, Mare Cheia Swimwear, Obrigado Organic Cafe, entre otros.  

 

 

Leave a Reply