¿Cómo seleccionar el color de cabello perfecto para navidad según tu edad?

 

foto suministrada
foto suministrada

La edad es un factor importante a la hora de decidir qué tono de cabello favorece más a cada mujer, y lo ideal es armonizar las tendencias de otoño- invierno 2016 con lo que vaya bien según características individuales.

Lo que se impone el final del 2016 son tonos más cálidos, no importa el color que tengas o desees. Algunos de los más vistos en las pasarelas recientemente fueron marrón con acentos rojos y dorados, el llamado ”beige blonde”, el “bronde” (combinación de “brown” y “blonde”), terra-cotta (tipo Jessica Chastain), highlights color canela, marrón oscuro con highlights dorados y marrón chocolate.

Hay colores de cabello que rejuvenecen más según la edad y otros que pueden trabajar en contra. Cada mujer es diferente y a cada una le sienta mejor un corte de pelo y un color o varios, dependiendo de factores como el tono de piel, la forma del rostro, y el nivel de mantenimiento que está dispuesta a darle al estilo.

Casi todas las mujeres deciden teñir su cabello a lo largo de su vida, o bien darse highlights, reflejos, etc., para lograr un toque diferente a su look, pero un buen estilista debe recomendar tomando como un factor la edad de la clienta.

Aquí consejos para que deslumbres con tu cabello en esta Navidad no importa tengas la edad que tengas.

Mujeres de 20 a 30 años

Las mujeres en esta etapa tienen muchas opciones en cuanto a tonos de pelo. Pueden permitirse casi cualquier tipo de tono, desde el rubio en cualquier modalidad, hasta el moreno más agresivo, mechas de todo tipo, colores fantasía, etc.

Además, como, por lo general, el pelo se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a brillo y crecimiento, los cambios pueden ser menos progresivos, por lo que en un corto tiempo (dependiendo de lo sano o maltratado que tenga el cabello) pueden cambiar su estilo y color bajo la supervisión de un profesional.

Mujeres de 30 a 40 años

Llegada la década de los 30, la mayoría de las mujeres tienen definido su estilo, lo que le gusta y bastante claro cuál es el tono que más le favorece. Muchas experimentan aparición de las canas, si no han aparecido antes.

No deben caer en el rubio platino básico para disimularlas, ya que sumará más años de los que tienes; apuesta jugar con dos o tres tonos mas claros de tu color natural con reflejos o mechas para disimularlas. El color caramelo será uno de tus grandes aliados, ya que aporta elegancia, sofisticación y frescura a cualquier estilo.

Mujeres a partir de los 40 y 50 años

Cuando las canas ya están instauradas en el cabello tienes dos opciones, disimularlas sin necesidad de teñir, o combatirlas con los tintes adecuados.

Los tonos demasiado oscuros sólo endurecerán los rasgos, haciendo que las arrugas se marquen mucho más, por lo que debes escoger tonos que iluminen el rostro, como los dorados y cobrizos, y si aún así prefieres un tono oscuro, aporta volumen y movimiento con algunas mechas más claras, al estilo de Jane Fonda, quien luce un look impecable a sus 78 años.

A toda edad la regla es la misma: adopta un look a base de la opinión de un profesional que tome en cuenta todos los factores que deben analizarse para que te veas espectacular y a la vez puedas mantener tu estilo entre visitas al salón.

 

***Este artículo es gracias a Mirla Toute Belle Salón & Spa.***

Leave a Reply