Comienzan iniciativa #PonteLaTuya

El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, anuncio el lanzamiento de la iniciativa #PonteLaTuya. Una campaña de concientización transformativa que involucra activamente al liderato comunitario.  Esta iniciativa no solo promueve crear conciencia sobre la importancia del distanciamiento social, quedarse en casa y usar mascarillas cuando tenemos que salir de nuestros hogares, sino que provee una plataforma para que las comunidades expongan lo que están haciendo para el bienestar de Puerto Rico.

Ante la nueva realidad que se vive mundialmente es importante tomar medidas para protegernos como colectivo, una de las más importantes es el uso de mascarillas cuando salimos de nuestras residencias. A estos efectos, el director ejecutivo de ODSEC expresó que, “A tono con las prioridades de la gobernadora a Wanda Vázquez Garced, hemos diseñado la iniciativa “Ponte la tuya” a través de la cual junto al liderato comunitario organizaremos proyectos para crear y distribuir en nuestras comunidades este importante equipo protector”.  

“Ponte la tuya es nuestra manera de atender el momento histórico que estamos viviendo y es muestra de la importancia de involucrar a nuestra gente en las soluciones de los problemas que enfrentamos como pueblo.  No podemos ser espectadores, todos somos parte de esta gran comunidad que es Puerto Rico y tenemos que ser parte de este esfuerzo.” manifestó Vélez, anunciando que ODSEC estará laborando junto a la Alianza de Líderes Comunitarios en esta iniciativa.

“Tenemos muchos héroes que ya sea desde una ambulancia siendo nuestra primera respuesta, una patrulla cuidando nuestra seguridad, un hospital atendiendo al enfermo o en una comunidad confeccionado mascarillas, están trabajando en esta emergencia.  Poniéndote una mascarilla te proteges tú y a los demás, es una muestra de amor a Puerto Rico”, compartió Jesús Vélez Vargas.

Con esta Iniciativa ODSEC procura concientizar y proveer una plataforma adecuada de cara a este reto que vivimos como Sociedad. Invitamos a que si aún no tienen su mascarilla o están creando mascarillas caceras, visiten la página web pontelatuya.com para que se conecten con nuestros diseñadores comunitarios o te registres como uno.

Leave a Reply