Club Caribe recibe platino y doble oro en competencia internacional

Los Rones Club Caribe ganaron Doble Oro, Platino y Consumer Choice en la categoría de Rones en los SIP Awards del 2019. El ron Club Caribe, hecho en Cidra, Puerto Rico, ganó los premios con Club Caribe Silver Rum y los rones con sabores tropicales: Club Caribe Limón, Club Caribe Mango, Club Caribe Piña y Club Caribe Coco.

SIP Awards es la única competencia internacional reconocida donde el jurado lo componen exclusivamente los consumidores. Fundada en el 2009 por el empresario Paul Hashemi, esta competencia persigue evaluar marcas de brandy, vodka, tequila, whiskey, ron y mixers con y sin alcohol, entre otros.

La degustación de las marcas es completamente ciega. La organización selecciona consumidores de todos los sectores demográficos en una competencia que evalúa en igualdad de condiciones marcas establecidas y marcas nuevas en el mercado. Los resultados no estan influenciados por planes de mercadeo o anunciantes para conservar la pureza de la evaluación.

“Es un modelo refrescante de competencia honesta y directa con el público más importante, que es el consumidor,” dijo Alberto del a Cruz, presidente de la compañía que distribuye Club Caribe, Coca Cola Puerto Rico Bottles.“Nos permite como industria tener retroalimentación rapida, no contaminada y directa –  lo que nos permite entender el gusto del consumidor y la dirección que debemos seguir para continuar con ese apoyo.”

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, felicitó a Club Caribe.

“En Rones de Puerto Rico, estamos orgullosos del importante reconocimiento a Club Caribe. Continuaremos apoyando la producción de los rones puertorriqueños a través de esfuerzos de promoción, porque tenemos la certeza de que nuestros rones son de la más alta calidad ya que su elaboración está regulada por ley, es por esto que Puerto Rico se conoce como la Capital Mundial del Ron.”

“La distinción recibida por Club Caribe es una muestra más de ello y de que nuestros rones tiene gran exposición internacionalmente. Además, reconocemos la importante aportación de esta industria en Puerto Rico, que genera anualmente más de $300 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que ronda los 700 empleos directos en las destilerías de ron”.

La familia de rones blancos y con sabores de Club Caribe es de 80 grados prueba y está hecho con 100 por ciento ron puertorriqueño.

Este año participaron 977 marcas en los SIP Awards, un aumento de un 24 por ciento comparado con el número de marcas que entraron a la competencia en el 2018. 

Los SIP Awards se crearon con una interrogante muy sencilla en mente, “¿Qué opina el consumidor?”

El objetivo siempre ha sido llenar este vacío en la industria, reuniendo al público que regularmente consume las marcas para que juntos decidan cuáles marcas merecen el prestigioso premio, se explicó. 

Leave a Reply