#ChicReview Fin de semana en el Nissan Versa 2020

Por Lourdes Nicolle Martínez, Editora en Jefe

Desde joven tengo un amor por los vehículos, en especial por los modelos deportivos y de lujo. Como hija de un experimentado técnico en colisión, heredé parte de su vena automovilística, lo que me inclina a enfocarme en el detalle para así poder identificar los mismos excepcionalmente.

Siguiendo el modelo de estilo de vida chic que fomentamos desde los inicios de la revista digital, vivo mi vida siguiendo lo más posible ese alto estándar, adaptado a mi realidad en mis diferentes etapas. 

Por eso lo primero que llamó mi atención fue el look exterior del Versa. Rediseñado para el 2020, se aleja de la memoria que tenía del modelo un poco simple y trotón que carecía de ángulos y aspecto high end y no tenía un appeal que realmente me dijera “yo quiero ese carro”. Pero el nuevo Versa cambió mi opinión para bien, y la de todos a los que tuve la oportunidad de mostrarlo. 

Tiene un tamaño más alargado y un corte más de lujo que compite ahora mismo con cualquier sedan o con hasta el mismo Sentra y Altima. Su interior también tiene detalles que lo hacen ver más lujoso, como la estética del dash y las costuras y tela de los asientos. Y la tecnología que ofrece trae un encanto adicional que más que enamorar la vista, ayuda con su funcionalidad.

Su ahorro en gasolina fue muy bueno y real. Con 1 sola llenada de tanque fui de Cataño a Caguas y luego a Isla Verde y regresé. Al otro día bajé a Ponce y regresé a Caguas y seguí al tercer día a Condado y todavía quedaba gasolina. 

La seguridad en la carretera es otra cosa. El Nissan Versa tiene sensores por todos lados que no sólo protegen el frente, si no que avisan cuándo hay vehículos en los puntos ciegos. También te avisa con sonido y vibración del guía cuando te sales de las líneas de la carretera. Puedes ajustar las luces largas para que baje su intensidad con el vehículo del frente. También puedes programar el cruise control y automáticamente baja la velocidad si detecta cambios en la rapidez del vehículo del frente y luego vuelve a la velocidad previamente seleccionada, haciendo del viaje largo uno más placentero.

Y ¿qué me dicen de los asientos? Son comodísimos y uno siente que moldean el cuerpo. Mantienen la postura estable lo que ayuda a la comodidad para aquellos que como yo corremos toda la Isla y pasamos más tiempo en el carro que en la casa.

De verdad que fue difícil entregar el Versa al finalizar la prueba de manejo porque ya lo sentía parte de mí. Pero para los que les gustan los detalles técnicos, abajo incluyo la información oficial del nuevo modelo y los videos y fotos que tomamos durante la prueba de manejo.

El totalmente rediseñado Nissan Versa 2020, llegó al mercado con una larga lista de características de conveniencia estándar como un diseño exterior e interior expresivo, enérgico y vanguardista, que aporta calidad y valor a los consumidores.  Versa, en su tercera generación, adopta la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility y Nissan Safety Shield para transformar con su tecnología única al segmento sedán subcompacto.  

La tecnología es una de las mayores prioridades en el nuevo Nissan Versa. Este modelo incorpora sistemas tecnológicos que usualmente no se encuentran en este segmento del mercado como lo  es el Nissan Safety Shield 360, un claro ejemplo de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que provee. “Este conjunto de avanzadas tecnologías de monitoreo e intervención en la parte delantera, trasera y laterales del auto, hace que el conductor pueda observar todo lo que le rodea y pueda prevenir o anticipar cualquier situación mientras maneja; aportando así mayor seguridad a todos sus pajeros y ofreciendo por medio de estos atributos un vehículo que ofrece más calidad y valor por su dinero’, expresó Juan Santana Chea, director comercial Nissan Puerto Rico. 

Nissan Intelligent Mobility

La visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual integra Versa 2020, está basada en tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power, Intelligent Integration.

ElIntelligent Driving, es una tecnología diseñada para brindar más confianza en el manejo incrementando la seguridad, el control y el confort para todos los pasajeros a bordo.  El Intelligent Power cuenta con motorizaciones innovadoras y eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones al medio ambiente, que ayuda a generar una experiencia de conducción más emocionante. Mientras el Intelligent Integration, son innovaciones que ofrecen mayor conectividad para integrar los vehículos a la sociedad. 

“Es a través de nuestra visión de marca, Nissan Intelligent Mobility, que moveremos a las personas a un mundo mejor al contribuir a un medio ambiente más limpio con vehículos eléctricos, y al ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad que aumentarán la conectividad entre los automóviles y la sociedad”, puntualizó Santana Chea.

Para proveer mayor seguridad tanto al conductor como a los pasajeros, Versa, cuenta con la tecnología Nissan Safety Shield 360, que incluye el sistema de Frenado automático de emergencia con detección de peatones y el Frenado trasero de emergencia. Además, el modelo cuenta con el sistema de Alerta de trayectoria de carril, la Asistencia de luces de alta intensidad, la Alerta de punto ciego y la Alerta de cruce de tráfico trasero. Entre otros de los atributos disponibles se encuentra la Alerta inteligente para el conductor y el sistema Cruise control inteligente. El sistema Nissan Safety Shield 360 viene estándar en los grados de Versa SV y SR.

Diseño exterior de ‘geometría emocional’

Los elementos de estilo clave del distintivo lenguaje de diseño “Geometría emocional” de Nissan llevan a otro nivel al Versa, al incluir la nueva parrilla V-motion, los faros delanteros y faros traseros en forma de boomerang, los pilares C  y el techo flotante. Versa 2020, se ofrece en ocho colores exteriores dinámicos, incluidos el azul metálico, el naranja  metálico y el tinte rojo escarlata.

Otras de las características de este sedán subcompacto son sus dimensiones exteriores: 1.6 pulgadas más largo, 1.8 pulgadas más ancho, que la versión anterior de Versa, y una altura más baja de 2.3 pulgadas, combinados perfectamente para conservar el amplio espacio interior que tanto los distingue. Estas nuevas dimensiones proporcionan a los pasajeros una fácil entrada y salida del vehículo. Además, el nuevo diseño ofrece un espacio amplio en el baúl con capacidad de espacio de carga de 14.3 pies cúbicos.

Diseño interior

En el interior del Versa 2020, se incluye el diseño del panel de instrumentos Gliding Wing de Nissan, que establece el tono para el equilibrio del vehículo entre las necesidades emocionales y funcionales de todos los pasajeros. Las características claves del interior incluyen un volante deportivo en forma de D, pantalla de audio con pantalla táctil ‘flotante’ de 7.0 pulgadas, entrada remota sin llave y botón de arranque.

Otras características de comodidad y conveniencia incluyen el sistema de teléfono manos libres Bluetooth® estándar y la transmisión de audio a través de Bluetooth® con controles en el volante, monitor en el retrovisor, Siri® Eyes Free, sistema de audio AM / FM con cuatro altavoces y puerto de conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles. 

Versa 2020, también cuenta con el sistema de  asistencia de mensajes de texto manos libres.  El asiento trasero plegable con dimensiones 60/40, proporciona la flexibilidad y la conveniencia tanto de acomodar a pasajeros como para ofrecer la alternativa de cargar artículos con dimensiones anchas y altas. Esta tercera generación tiene una capacidad para acomodar hasta cinco pasajeros. 

Motor

El nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros de la nueva generación del sedán Versa tiene una potencia de 122 caballos de fuerza, un aumento del 12 por ciento con respecto a la generación anterior, y 114 lb-pie de torque. El motor está emparejado con una transmisión Xtronic mejorada o manual de 5 velocidades disponible (solo versión Versa S). La economía de combustible con la transmisión Xtronic tiene una potencia de 32 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados. Mientras, la economía de combustible con la transmisión manual de 5 velocidades tiene una potencia de 27 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 30 mpg combinados.

El Nissan Versa 2020 está disponible en el mercado, en la red de concesionarios autorizados Nissan, con un precio de entrada de $17,400 y en tres modelos bien equipados: Versa S con transmisión manual de 5 velocidades y Xtronic,  Versa SV y el deportivo SR, con transmisión Xtronic. 

Al igual que otros modelos de Nissan SR, el Versa SR agrega un toque extra de deportividad al incluir gomas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205 / 50R17, luces LED, luces antiniebla y más atributos.

Para más información sobre Nissan Versa 2020, visite su concesionario Nissan más cercano o visite la página https://es.nissan.pr/

Leave a Reply