#ChicArt Exhibición de arte “¿Ves la tradición?”

El artista urbano y grafitero Spear Torres se inspiró en la palabra tradición para la creación de una de sus más recientes obras. 

“La palabra tradición fue mi pie “forzao” y la dinámica de inspiración y concepto para esta pieza. Entre la palabra, elementos típicos, jocosos y contemporáneos de la Navidad puertorriqueña que se entrelazan estéticamente a la tipografía, “forma de letras”, con una presentación pictórica no tradicional a ritmo con mi estilo geométrico,” indicó Torres,  “junto a una paleta de colores tradicionales en gama pero no en tono. Esto acompañado de espacios negativos que delinean la tipografía en luces neón,” concluyó el artista.

El centro comercial Plaza del Sol, seleccionó a Spear Torres para la creación de un concepto único bajo el tema Navidad es tradición alineado a la realidad actual que vive Puerto Rico.  “Spear logró transmitir de una manera muy original el tema de nuestra campaña navideña Navidad es tradición.  Queríamos traer a nuestro público la experiencia del arte urbano en el centro comercial.  Que puedan disfrutar de visuales divertidos y refrescantes durante su visita.” comentó Martha Hermilla, directora de mercadeo senior para Plaza del Sol.

El público se puede retratar frente a la obra de Spear, titulada ¿Ves la tradición?, la cual estará en exhibición hasta el 10 de enero de 2021.  

Además, el público podrá conocer al artista hoy viernes, 18 y mañana sábado, 19 de diciembre.  Spear estará frente a su obra, ubicada en el primer nivel del centro comercial, Atrio Food Court.  Cantidades limitadas de la obra ¿Ves la tradición?,  en impresión giclée 12” x 12” estarán disponible para la venta dichos días.  

Conoce al artista Spear Torres

Artista urbano y grafitero de Santurce, Puerto Rico. En su adolescencia cuando por primera vez se muda a Estados Unidos donde comenzó a practicar el grafiti y estudió artes gráficas.

Desde el año 2004 es miembro y co-fundador del colectivo El Corográfico (“El coro”), primer colectivo de arte urbano en la Isla.  Spear utiliza la gráfica como elemento de diseño y guía para sus obras, principalmente los murales. La escala de los murales ejecutados por Torres ha aumentado de gran forma. Torres ha exhibido su obra en París, Tokio, La Habana, Brasil, Nueva York , Miami, entre otras ciudades. Desde entonces ha participado en festivales de arte urbano, proyectos locales e internacionales como Santurce es Ley 1,2,3,4,6,7 , Los Muros Hablan y la Feria de Cultura Urbana. Además, de Colors en el Pompidou Centre en París, Wynwood Walls (2011 – 2013), Streets of Styles Curitiba Brasil, Villa Francisca Santo Domingo, Pow Wow Worcester, entre otros.

En las propuestas de sus murales predominan los elementos gráficos relacionados siempre a la simbología. Aborda temas sociales, filosóficos y de misticismo que se expresan mediante el uso de íconos. Torres también se ha especializado en la creación de imágenes de marca, logotipos y gráficas para una gran diversidad de proyectos local e internacionalmente como para proyectos de carácter cultural y social.

Leave a Reply