Changing Room regresa a Puerto Rico

Kimono Kimoh, blusa y pantalón Sally Torres Vega

Changing Room, el evento de moda internacional referente en Europa vuelve este Mayo a Puerto Rico con sus nuevas propuestas de diseño independiente. Tras el éxito y la buena acogida de su primera edición, el evento se expande y multiplica presentándose esta vez en San Juan y Ponce sucesivamente. Contaremos con diseñadores europeos, latinoamericanos y locales, dentro de este ultimo grupo presentaremos también a creadores que viven y trabajan fuera de la isla. Habrá un abanico de posibilidades para todos, vanguardia para el hombre y mujer, accesorios, calzado, bolsos, ropa de baño, joyería, etc.

Entre los participantes se encuentran:

Desde Palma de Mallorca, España , Pablo Erroz  es una marca de moda “ready to wear” para hombre y mujer, fundada en 2010 por el diseñador que da el nombre a la firma. La marca se define por el uso de materiales de primera calidad, así como por una gran atención al detalle y un sentido de gusto refinado, mezclando conceptos clásicos y de modernidad. Pablo Erroz cuenta con diferentes premios durante su trayectoria, entre ellos, el prestigioso premio The Woolmark Company como mejor diseñador de menswear español para representar a España en las regionales europeas.

Reset Priority la linea de baño italiana diseñada en Barcelona conjuga buen diseño, durabilidad y calidad junto con la investigación y creación de nuevos tejidos a partir  de botellas  plástico  y redes desechados en los océanos, buscando siempre la sostenibilidad. Ha sido reseñada en revistas de la talla de Glamour, Vogue , Elle entre otras.

De Andorra nos visita Les Chausseurs como su nombre en francés indica son zapatos para hombre y mujer disenados en Andorra y creados artesanalmente con  la experiencia  y las mejores pieles de los fabricantes españoles.

Maria Roch presenta por primera vez en la isla su línea de vestidos de fiesta.  En esta nueva colección llamada Imperfecta se inspira en la técnica japonesa Kintsugi que se utiliza para  arreglar fracturas de la cerámica con barniz  de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oroplata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, visión que traslada a sus diseños siempre en busca de realzar la belleza. Con una extensísima carta de colores y solo con tejidos nobles como la seda 100%  y su personalísimo estilo la convierten en un acierto seguro.

De Francia nos llegan también las creaciones de Claire Pignot detrás de la línea Heinui  que se caracteriza por prendas femeninas y discretamente sofisticadas de un estilo muy casual, y siluetas atemporales y desenfadadas que mezclan materiales de lujo y estampados unicos. Los estampados pintados a mano por Claire  Pignot y la artista Nuria R. Artuñedo celebran el color azul y las mujeres, principales fuentes de inspiración de la marca

De Colombia destaca el trabajo de marroquinería de Tramonthana. Esta marca que nace en el Valle del Cauca,  se especializa en el diseño y producción de bolsos y accesorios de alta calidad, diseño y funcionalidad. Cada pieza Tramonthana es elaborada en 100% cuero genuino, específicamente a mano por el talento de artesanos Colombianos con estricto detalle, uniendo la creatividad y el conocimiento a medida que se crean colecciones atemporales de edición limitada. 

Entre los diseñadores locales destacan los trabajos de Jaer Cabán, David Antonio y noveles  pero con una consistente carrera y marcado estilo propio como  Sally Torres Vega.  La línea es producida enteramente en  Puerto Rico, trabajando desde conceptos de siluetas básicas y las posibilidades artesanales dentro de la confección de ropa creando así piezas hermosas, prácticas y fáciles de llevar.

Afincada en Nueva York pero con una estrecha relación con la isla  la actriz y diseñadora Aris Mejias presentara su personal universo bajo su línea Skin Onion. Pone mucho interés en la creación de piezas prácticas, duraderas y étnicas, responsable con el medio ambiente con su compromiso de disminuir los desechos y el consumo del agua.

Diversión y descuentos más allá del shopping

Banco Popular  presentará el “Popular Room” donde estará ubicada la Caja central del evento que brindará el 10% de descuentos a todos los clientes que paguen con sus tarjetas del banco. Se estará presentando también por primera vez en Changing Room la exposición de los trajes confeccionados por diferentes diseñadores locales a partir de los uniformes corporativos del banco.

Entre las actividades colaterales se encuentra la producción y filmación in situ de “Changing Rooms behind the scene con L’Oreal” una experiencia única que se llevará a cabo en  la L’Oreal Suite, donde la  marca estará presentando su L’Oreal League compuesta por algunas de las bloggers más influyentes del panorama nacional vestidas por los diseñadores del evento  así como algunos de sus productos estrella de maquillaje y peluquería.

Otro de los objetivos de la plataforma Changing Room es darle visibilidad a temas de interés social para todos, en esta ocasión con la Fundación Susan G Komen  PR, que recaudará fondos para su campaña de concienciación y prevención del cáncer de seno.

Asimismo se desea destacar la labor de Womentechover, iniciativa de Piloto 151, que busca aumentar la participación de mujeres en el campo de la tecnología mediante charlas, talleres, educación y otros recursos. En este caso tras la convocatoria de un brunch, Womentechover auspiciará la charla de la diseñadora italiana Ester Milano detrás de la línea de baño Reset Priority que hablará sobre su experiencia empresarial y cómo emplea la tecnología al servicio del diseño.

Datos importantes:

Evento en San Juan: 5 de mayo de 2018 en el AC Hotel by Marriott San Juan Condado

Evento en Ponce: 12 de mayo de 2018 en el Meliá Century Hotel

Diseñadores participantes: 

1-Kimoh (Francia)

2-Maria Roch (España)

3-Les chausseurs (Andorra)

4-Pablo Erroz (España)

5-Henten (España)

6- Heinui [Francia]

7- Materia Prima (New York)

8- Skin Onion [ PR-New York]

9-Tramonthana [Colombia]

10-Lawhite (Cuba/España)

11-Agnes Anna (Hungria)

12-Elda Samano(Mexico)

13-No tire (PR)

14-Jaer Cabán (PR)

15-David Antonio (PR)

16- Sofía Arana (PR)

17- Sally Torres Vega (PR)

18-Ana María Mariana (PR)

19-Sulyvette Díaz (PR)

20- Dos Pinceles

 

Fotos suministradas:

Fotografo: Juan L. Hernandez de Running Films Productions

Estilismo: Ivonne Cardenas

Maquillaje / Peluqueria:  Emma’sBeauty Academy Juana Diaz. Ponce

                                                 Zaira  E Soto. San Juan

Modelos:  Eloissa Sifress , Paula Suñer.  San Juan

                    Shantal Yanire.  Ponce

 

Leave a Reply