Changing Room Puerto Rico – Parte II

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

Changing Room Puerto Rico llegó a Puerto Rico por segunda ocasión para brindar una experiencia única a los amantes de la moda y las piezas exclusivas. Creado en Barcelona por la diseñadora cubana Ivonne Cárdenas y el artista Luis Vidal, el evento une a diseñadores europeos, latinoamericanos y locales en un mismo lugar. Un piso entero de un hotel previamente seleccionado convierte sus acogedoras suites en pop up boutiques donde cada diseñador recibía cálida y atentamente a todo el que entraba por sus puertas. Las opciones eran inumerables e iban desde ropa, accesorios, calzados y hasta jabones. 

El evento se celebró dos semanas consecutivas teniendo en ambas un coctel de bienvenida el viernes y el sábado como día oficial de compras. En San Juan, el AC Hotel by Marriott San Juan comenzó el evento, siguiendo la semana pasada en Ponce en el Meliá Century Hotel, localizado en el casco urbano de la Ciudad Señorial. Estuvimos recorriendo los cuartos del Hotel Meliá y te traemos la segunda parte de lo que vimos allí.

Sulyvette Díaz

Sulyvette Díaz

La novel diseñadora Sulyvette Díaz tuvo su espacio en Changing Room Puerto Rico el cual transformó en un patio bohemio a lo tropical chic. Cordeles con flores y luces colgando exponían su mós reciente colección para otoño invierno 2018 titulada “Il Sole Esce” donde los volantes y el color negro fueron protagonistas. Asimismo ofreció al público piezas resort como la camisa “la isabela”, una crop top que viene en varios colores y se ofrece como vestido para niñas para que madre e hija vistan parecido.

 

Ivonne Cárdenas y Luis Vidal

Estas mentes maestras que se unieron para crear y producir el evento también son super talentosos y juntaron su arte para ofrecerlo al público puertorriqueño. Cárdenas, diseñadora cubana residente de Barcelona trajo dos líneas de ropa a Changing Room Puerto Rico: la primera es una de origen francés que se caracteriza por sus estampados originales, su estilo chic de los años 70’s y su colorida confección en lino y algodones. La segunda es su propia línea, la cual trabaja desde 2002 y la cual luego de una pausa la retomó y transformó en una versión más caribeña al incorporar siluetas con volumen; creando nuevos cuerpos dentro del mismo cuerpo. Es una propuesta totalmente diferente en una base de tonos neutros como el negro y el marrón unidas a estampados en tonalidades tierra. Asimismo, colaboró con el artista español y también creador de Changing Room, Luis Vidal, creando accesorios con los restos de los canvas pintados unidos nudo a nudo y re-sumergidos en pintura para convertirlo en una sola pieza. Cada collar puede utilizarse como obra de decoración en el hogar.   

Reset Priority

Les Chausseurs

Su nombre significa zapatero en francés. Y justo de eso se trata la marca, la cual confecciona en su Mallorca zapatos artesanales para hombre y mujer. Asimismo, su diseñador trajo a Puerto Rico su línea de verano Roew, más económica y compuesta de sandalias y carteras. 

 

Kimoh by Anne-Cécile Espinash

La primera aclaración que hizo su diseñadora de origen francés, pero radicada en Barcelona, es que no son kimonos, sino kimohs, una variación con más estructura y de entalle contemporáneo, hechos a mano en España. En palabras de la diseñadora, un kimoh es el bebé entre un kimono y un blazer de sastre. Esta fusión permite su uso práctico y su versatilidad en la cotidianidad. A estas piezas se le añaden lentejuelas y brocados para ese toque de glamour deseado. Algunas piezas son reversibles y vienen de dos formas: las más fuertes de volumen más fijo; y los más fluidos y livianos en satines y sedas, Pueden conseguirse en estampados o colores sólidos. 

 

Hentel Barcelona

Hentel Barcelona es una línea diseñada por Mikel que trabaja carteras, cinturones y mochilas en cuero premium italiano. Se confecciona una colección anual en Barcelona, pero para el evento el diseñador creó una colección única de piezas exclusivas para el público puertorriqueño. Entre sus productos más vendidos para mujer están las carteras de caritas; mientras que para hombres las mochilas son un best-seller.

Leave a Reply