Changing Room – Parte III

Fotos por Michael Ferrer para TRAFFIC CHIC

Changing Room Puerto Rico llegó a Puerto Rico por segunda ocasión para brindar una experiencia única a los amantes de la moda y las piezas exclusivas. Creado en Barcelona por la diseñadora cubana Ivonne Cárdenas y el artista Luis Vidal, el evento une a diseñadores europeos, latinoamericanos y locales en un mismo lugar. Un piso entero de un hotel previamente seleccionado convierte sus acogedoras suites en pop up boutiques donde cada diseñador recibía cálida y atentamente a todo el que entraba por sus puertas. Las opciones eran inumerables e iban desde ropa, accesorios, calzados y hasta jabones. 

El evento se celebró dos semanas consecutivas teniendo en ambas un coctel de bienvenida el viernes y el sábado como día oficial de compras. En San Juan, el AC Hotel by Marriott San Juan comenzó el evento, siguiendo la semana pasada en Ponce en el Meliá Century Hotel, localizado en el casco urbano de la Ciudad Señorial. Estuvimos recorriendo los cuartos del Hotel Meliá y te traemos la tercera ronda de diseñadores que se presentaron allí.

María Roch

Anna Escobar, más que ser una representante de la marca española parecía modelo y con sus amables palabras nos explicó sobre la colección que trajo a Changing Room Puerto Rico. Los coloridos vestidos fueron inspirados en la técnica japonesa kintsugi mediante la cual se unen piezas de un jarrón con oro y plata a través de un metal. Ésta inspiración la pudimos ver en la mezcla de textiles naturales y los cortes sencillos que permiten ser llevados por toda mujer. 

Pablo Erroz

Pablo Erroz

Desde Barcelona, España el diseñador Pablo Erroz hizo un remix de sus últimas 5 colecciones para ofrecer diversidad a la clientela puertorriqueña. Los diseños se caracterizan por ser atemporales, muchos de ellos son unisex, cómodos y confeccionados con textiles de alta calidad. Asimismo, todos los accesorios son confeccionados por el diseñador.  

Jaer Cabán

Jaer Cabán

El diseñador puertorriqueño convirtió su cuarto en una tela de araña gigante para presentar su más reciente colección para otoño invierno 2018 “The Unconceous”. Asi mismo, ofreció diversas piezas para hombres y mujeres que fueron de lo casual a lo formal en una amplia gama de colores y textiles. 

Jesús Gómez

No Tire

No Tire es una innovadora línea puertorriqueña de accesorios que busca ayudar al ambiente un neumático a la vez. Cada pieza es hecha a mano contruida con neumáticos rescatados y comoponentes de cauchos Las colecciones se componen de piezas limitadas y únicas. Jesús Gómez, artista y diseñador también incorpora a sus obras de arte otros materiales como partes de botes marinos, velas de bote, entre otros, porque busca impactar y erradicar la contaminación visual, para convertirlo de quieto a transitable; de no estético a estético. Siempre le busca el lado opuesto a cada material y sus piezas son livianas, flexibles e impermeables. 

David Antonio

David Antonio

Color y un inmenso jardín de flores fue lo que ofreció el diseñador puertorriqueño Daid Antonio en su cuarto. Sus piezas atemporales de cortes clásicos dieron elegancia a Changing Room. Encajes, sedas, transparencias, algodones y siluetas fluidas no pudieron faltar en la propuesta del diseñador. Cada pieza celebra a la mujer de diferente manera y las invitaba a celebrar su feminidad de manera vibrante y colorida. 

Leave a Reply