Celebran en Caguas el Oktoberfest al estilo de Gastronomía Urbana Móvil

pub5

Como parte de la celebración del Oktoberfest el próximo sábado, 17 de octubre Gastronomía Urbana Móvil (G.U.M), llevará a cabo la primera edición del FoodTruckberFest. El evento se convertirá en el escenario ideal para el encuentro de 14  “food trucks” y cervezas artesanales.  La actividad se celebrará en los predios de la Plaza del Mercado de Caguas  de 4:00 pm hasta las 12:00 am. La entrada al evento es libre de costo.

El FoodTruckberFest se lleva a cabo en honor al conocido festival internacional Oktoberfest.  El mismo se crea fusionando la comida gourmet sobre ruedas y las cervezas artesanales del patio. “La Plaza del Mercado de Caguas será el punto de encuentro que ofrece un ambiente informal y divertido para el disfrute de todos”, dijo Tito Rodríguez, V.P. de GUM.

Panino (2)

Los “food trucks” participantes tienen la encomienda de crear una receta alemana para la celebración. El maridaje de platos y cervezas artesanales estará a cargo de María Meléndez, propietaria de Taberna Boricua. Este comercio junto a FOK Brewing Company tendrán a su cargo la oferta cervecera del evento con una gran selección de cervezas artesanales de temporada.

“Como Ciudad Emprendedora, Caguas apoya el comercio local y nativo. Las conocidas guaguas de comidas o “food trucks” han transformado la experiencia de la comida rápida. El desarrollo de eventos como este no sólo proveen un espacio de entretenimiento, sino que crean actividad económica entre los participantes y el sector circundante. Las pymes cuentan con nuestro respaldo”, dijo Zamia Baerga, secretaria de Desarrollo Económico de Caguas.

Arepas Rellenas

El FoodTruckberFest reunirá a reconocidos chef locales de Caguas como Emanuel Ocasio de La Mancha de Plátano y Luis M. Díaz de Cosechas Food Truck. También estarán participando  el Chef Alexis Ortiz de Wepa Arepa, desde Culebra Chef Carlos Villa de El Panino, Chef Manuel Leizán de El Kono y para los amantes de los postres estarán la Chef Patricia Soler de La Cocina de Patry y Nyreen Ocasio de Artsy Pops con paletas artesanales entre otros. “Queremos invitar al público a que participe de este evento familiar y apoye a nuestros Food Trucks”, concluyó Rodríguez.

El evento está a cargo de Secretaría de Desarrollo Económico de Caguas y Gastronomía Urbana Móvil, organización que agrupa a los empresarios sobre ruedas en Puerto Rico.

alexis3

Leave a Reply