Celebra el Día del Vino Rosé con JNSQ

Hoy se celebra el Día del Rosé a nivel mundial. Este festejo, que se celebra anualmente el segundo sábado de junio, nos permite una licencia para disfrutar de las sutilezas y versatilidad que nos ofrece este delicioso vino refrescante y perfecto para deleitarlo durante los largos días del verano. 

El JNSQ Rosé Cru es el Rosé ideal para hacer de esta festividad todo un éxito.  El vino rosado se ha convertido en uno de los favoritos entre “Millennials” y adultos jóvenes.  El Rosé es un vino ligero y fácil de disfrutar en cualquier momento del día u ocasión, posicionándose como un complemento irresistible para los consumidores que disfrutan de un estilo de vida dinámico y moderno. 

El Rosé es un vino con mucha personalidad.  Este vino evoca hermosas noches de verano, copas entre amigos, y se puede disfrutar ante o después de cenar en un entorno similar al de la copa de espumante.

El vino rosé es muy versátil y complementa fácilmente con todo tipo de gastronomía por ser más profundo que el blanco y más liviano que el vino tinto.  Su color depende del tiempo en que la piel de la uva permanece en contacto con el líquido, en su proceso de maceración.  El rosé se puede disfrutar todos los días y en cualquier ocasión y resulta ser el acompañante perfecto para un “brunch”, un día de playa o piscina, un “picnic” campestre, travesías por el mar o simplemente disfrutando de un hermoso atardecer.

A continuación, compartimos algunos datos curiosos sobre este vino y el Día Nacional del Rosé para hacer de esta celebración una muy especial.  

Orígenes del Rosé: Aunque no hay fecha exacta del origen de este vino, hay varias teorías de sus orígenes incluyendo la casa vinícola sueca Bodvár para festejar el vino perfecto para los largos días del verano.  Otras teorías, relatan los inicios del rosé cuando los Fenicios llegaron a Marsella y bajo el imperio Romano, comenzaron a producir “vinum clarum” (vinos claros en Latín), para luego expandir a la zona de Burdeos en Francia.

La mayoría del vino rosado se produce a partir de una maceración ligera de uvas tintas. En este sentido, al tratarse de vinos más delicados, los rosados requieren de uvas de máxima calidad y mayor higiene posible en su proceso de elaboración.  Los vinos rosados más asalmonados son los más apreciados.

El rosé se ha convertido en una tendencia en el mundo. En Francia, una de las cunas mundiales del vino de calidad, se consume más vino rosado que blanco. El vino rosado es un tipo más de vino, con interesantes matices, aromas y sabores, que no poseen blancos o tintos, ofreciendo además maridajes únicos que no ofrecen otros vinos. Estados Unidos es el segundo mercado del mundo de mayor consumo del rosé.

Atributos perfectos para figurar en “Instagram” por ser “Trés Chic” . El rosé es considerado un vino frutal de baja concentración alcohólica y amable al paladar.  Su color asalmonado, así como su delicioso y refrescante sabor, permiten compartirlo como parte del diario vivir de quienes comparten sus preferencias en plataformas digitales como Instagram  y se ha convertido en una de las bebidas predilectas entre celebridades y Millennials mundialmente

Crecimiento sostenido: La categoría del vino rosé continúa en ascenso registrando más de un 300% de crecimiento en el mercado desde enero del 2016.  La categoría del rosé representa sobre $576 millones de dólares y su paso acelerado y sostenido se debe a la gran calidad de los vinos rosados que se siguen sumando al mercado mundial.

¿Cómo se diferencia el JNSQ Rosé Cru de otros vinos?

El JNSQ Rosé Cru es un vino limpio y aromático con un toque de frutas tropicales y trazos de durazno blanco. Sus sabores delicados están acentuados con frutas rojas y sabrosas notas florales a base de hierbas.  Creado en el clásico estilo francés y elaborado con una fusión excepcional de uvas Premium de California, entre las que se destacan la Garnacha, Pinot Gris, Syrah y Viognier.  

El JNSQ Rosé Cru tiene una elegancia atemporal y una actitud moderna, inspirado en las preferencias de consumidoras “millennials”, dedicado a mujeres jóvenes y exitosas que definen su propio estilo de vida con una gracia y elegancia irresistible.  Este rosé es un vino de lujo fácil de disfrutar, ideal para una cena entre amigas, un “brunch” o festejos memorables y perfecto para hacer del Día Nacional del Rosé una celebración memorable. ¡Salud!

El JNSQ Rosé Crú, así como la gama de vinos Justin son distribuidos por Destilería Serrallés y están disponibles para la venta en La Cava de Serrallés de San Juan y Ponce, así como en tiendas especializadas de vinos y restaurantes selectos alrededor de Puerto Rico.

Para más información, puede comunicarse con La Cava de Serrallés al 787-707-1000 o acceder https://www.facebook.com/LaCavadeSerralles/

Leave a Reply