Business: ROSA ORIOL Y SALVADOR TOUS RECIBEN EL PREMIO “BUSINESS LEADER OF THE YEAR”

gjp_0912

La Spain-U.S. Chamber of Commerce les reconoce como la pareja de empresarios más influyente

Rosa Oriol y Salvador Tous, cofundadores de la marca de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo accesible, fueron galardonados con el premio “2016 Business Leader of the Year”, que concede la Spain-U.S. Chamber of Commerce. El galardón reconoce al matrimonio Tous como “la pareja joyera más influyente, por su dilatada y exitosa carrera profesional y su contribución a un nuevo lenguaje en el sector de la joyería”. El jurado también ha valorado “su aportación a la consolidación de una compañía y de una marca que son reconocidas internacionalmente”.

Rosa Oriol, cofundadora, vicepresidenta y directora creativa de TOUS, agradeció el reconocimiento y destacó que “No fue hasta el 1985 cuando creamos el oso, icono de nuestra marca que nos representa en el mundo entero, y empezamos nuestra expansión. A partir de entonces no paramos de crecer, en los años 90 abrimos nuestra primera tienda en el extranjero y desde entonces todo se multiplicó. Hoy con presencia en los 5 continentes, con más de 500 tiendas en casi 50 países. Es fantástico poder mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, realmente parece un sueño”.

Por su parte, Salvador Tous, cofundador y presidente de honor de TOUS, explicó que “Hace 26 años, para celebrar nuestras bodas de plata, visitamos Nueva York con nuestras hijas, en aquel momento el mensaje era transmitirles lo que representa esta ciudad en el mundo, y lo que tenía que representar en nuestra entonces, pequeña compañía. Hoy 26 años después, estamos orgullosos de tener presencia en esta ciudad en espacios tan significativos como son SoHo, Rockefeller Center y el nuevo y espectacular Westfield World Trade Center”.

gjp_0936

Ambos quisieron compartir la celebración “es un honor poder recibir este premio de manos de una organización internacional tan importante, algo que nos impulsa a seguir trabajando como hasta ahora, y es muy emocionante ser la primera pareja en ganarlo”.

El “Business Leader of the Year Award” distingue a los empresarios que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España y EE. UU. y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. El Premio de este año se entregó en el transcurso de una cena de gala en Nueva York ante más de 400 personalidades internacionales representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y los sectores sociales.

gjp_0912

Leave a Reply