Business: McDonald’s premia a la ‘Mejor idea del futuro’ y Supermercados Econo sigue apoyando la economía local

McDonald’s entregó el premio a la categoría ‘Mejor idea del futuro’ al concepto de negocio EDVO, en el marco de la celebración ‘Cumbre de Emprendimiento Universitario’.

Johannie Torres, estudiante  de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, recibió el premio ‘Mejor idea del futuro’ de la mano de Ricardo Hernández, Gerente de Mercadeo para Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. Como parte del reconocimiento, auspiciado por la cadena de restaurantes,  la joven recibió la cantidad de $500.00.  Torres se destacó por su idea de negocio llamada EDVO, una plataforma que ayuda a los educadores a mejorar las experiencias de aprendizaje.  

McDonald’s en su compromiso de respaldar programas que promuevan el desarrollo y el crecimiento profesional, estará apoyando los diversos esfuerzos del equipo de InPrende. El mismo es una plataforma dedicada a promover y facilitar la innovación y emprendimiento, a través del  desarrollo de programas de capacitación. “Serviremos de apoyo en el proceso de proveer las herramientas necesarias para que los futuros emprendedores puedan crear, diseñar y planificar sus ideas de negocios”, abundó el señor Hernández.

En su misión de propulsar y facilitar el nacimiento de mentes innovadoras y emprendedoras capaces de generar nuevas ideas y convertirlas en realidad, InPrende realizó la ‘Cumbre de Emprendimiento Universitario’. Durante la actividad se ofrecieron charlas educativas enfocadas en innovación, ‘star up’, la importancia de redes sociales, entre otros temas de interés.

Más de 20 estudiantes universitarios presentaron a un panel de jurado sus propuestas de negocio. De estas participaciones se reconocieron diez extraordinarias ideas. Para más información sobre la celebración ‘Cumbre de Emprendimiento Universitario’, visite la página de Facebook de  McDonald’s  Puerto Rico e  InPrende.

 

Sentados en primera fila, de Supermercados ECONO Awilda Colón, Eduardo Marxuach, Johnny Barreto, Awilda Quiñones y Antonio Pérez.  De pie, de la división de Banca Corporativa de Banco Popular de Puerto Rico están Laura Arias, Francisco Pericas, Jorge Aldarondo, Elí Sepúlveda (Crédito Comercial), Janice Vázquez, Francisco Palomo y Alberto Ruisánchez.

Por otro lado y siguiendo su compromiso con mejorar la economía de la Isla, Supermercados ECONO, la cadena de tiendas de provisiones más grande de Puerto Rico, firmó recientemente un acuerdo de financiamiento con el Banco Popular de Puerto Rico para el proyecto de más envergadura de la cadena.  Con esta acción, Supermercados ECONO establece un financiamiento que asciende a $85 millones de dólares para la construcción de su nuevo Centro de Servicios y Distribución que se establecerá en el municipio de Canóvanas.  

Leave a Reply