BRUGAL LLEGA CON NUEVA IMAGEN A PUERTO RICO

Fotos suministradas

Tras ser catalogado como la marca de ron más vendida en la República Dominicana y el Caribe, recientemente, la marca Brugal renovó la imagen de su Ron Premium 1888. Su gran trayectoria en el mercado la ha posicionado como una de las cinco marcas de ron más importantes del mundo.  Ron Premium 1888 es el compromiso, la pasión y la experiencia, de dos maestros roneros, vertidos en una botella que encierra un ron extraordinario. 

Durante un evento realizado en el restaurante Latidos en San Juan, ante un selecto grupo, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo empaque de 1888. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar el clásico Ron Premium, que fue servido en diferentes temperaturas, para maximizar la experiencia. En la actividad se recrearon dos estaciones designadas como “Cielo” y “Tierra”. La estación “Tierra”, presentó cocteles a temperatura cálida, para resaltar las notas de vainilla, café y pasas, así como su añejamiento en barriles de whiskey bourbon.  Mientras que los cocteles “Cielo” fueron presentados a temperatura fría para resaltar su sabor suave a caramelo con toques de frutas cítricas y rojas, manteniendo su terminado largo en la boca.

1888 celebra por todo lo alto el lanzamiento de su nueva imagen, en el Rooftop de AC Hotel en Condado, ante unas 200 personas. La actividad contará con música en vivo, deliciosas tapas, y por su puesto, extraordinarios cocteles confeccionados con el clásico Brugal 1888.

Jassil Villanueva, maestra ronera y quien pertenece a la quinta generación de la familia Brugal, estuvo a cargo de introducir las experiencias que el público tuvo la oportunidad de disfrutar, así como un trasfondo de los orígenes y las propiedades de este licor premium. “Un ron como este debe degustarse solo. Al beberlo, cada sorbo es diferente al anterior, pero todos y cada uno de ellos te dejarán sin palabras”, expresó Villanueva.  “1888 es un ron que necesita tiempo, transmitido de generación a generación, envejecido año tras año, elaborado botella a botella y disfrutado sorbo a sorbo”, añadió.

Ron Brugal 1888 es añejado primero en barricas de roble blanco americano, seleccionadas una a una, que han sido utilizadas previamente para envejecer bourbon. Puede pasar hasta ocho años de maduración en estas barricas que confieren al líquido notas de vainilla, toffee, pasas y dátiles. Después, se añeja en antiguas barricas de Jerez español, en las que reposa acostado en horizontal hasta seis años más para que esté en permanente contacto con la madera y adquiera notas de café, cítricos y bayas, así como un intenso color y aroma. Esta mezcla de dos mundos le da a 1888 un perfil de sabor complejo pero suave.

“Este ron ofrece una experiencia distinta al consumidor de ron en Puerto Rico. Su precio, presencia y calidad sobrepasan las expectativas del mercado. Nos sentimos orgullosos de representar al ron líder del caribe” acotó Raisa Maldonado, Gerente de Marca de Ballester Hermanos, Inc.

1888 es catalogado como un producto artesanal, es embotellado a mano con un acabado minucioso y atención al mínimo detalle para que todo sea perfecto. Prueba de su carácter único es su precinto de cera, influencia del bourbon, su etiqueta frontal firmada por los maestros roneros para certificar su calidad, la descripción del producto es en español, para confirmar la autenticidad de su carácter dominicano y la malla, colocada a mano. El precio de venta del producto ronda en los $39.99.

Leave a Reply